América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Maduro denuncia que guerra eléctrica en estado venezolano viene de Colombia

© AP Photo / Ariana CubillosNicolás Maduro, presidente de Venezuela
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció que los problemas con el servicio eléctrico registrados en el estado fronterizo del Zulia (oeste) son producto de una guerra originada por grupos entrenados en Colombia.

"La guerra eléctrica en el Zulia ha sido despiadada, eso viene de Colombia, grupos entrenados en Colombia para atacar el sistema eléctrico (…) hemos capturado a varios de estos terroristas, pero es un ataque de guerra de guerrillas contra el sistema eléctrico del pueblo del Zulia", expresó el mandatario durante un acto de entrega de viviendas en Caracas.

Líneas de electricidad (imagen referencial) - Sputnik Mundo
América Latina
Gobierno de Venezuela asegura que fallas en servicios públicos son por sabotaje
El presidente destacó que hace cinco días la región zuliana se vio afectada por el corte del sistema, pero aseguró que se encuentran trabajando en su reparación.

"Son ataques terroristas al sistema eléctrico afortunadamente tenemos cómo responder para atender el servicio del Zulia y ya entramos a reparar, una reparación mayor que nos lleva 30 días, pero es a diario el ataque terrorista", puntualizó.

Desde mediados de año, las fallas en el suministro eléctrico en el Zulia se han agudizado y los habitantes han denunciado que pasan hasta más de 180 horas sin el servicio.

Además: Ministro anuncia restablecimiento del servicio eléctrico en un estado del norte venezolano

Durante su intervención, el presidente venezolano volvió a denunciar que existen planes para intervenir su país y advirtió que si eso llegase a ocurrir los recibiría la población "con un fusil en la mano". 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала