América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

ExxonMobil continúa la perforación en la plataforma de Guyana

© AFP 2023 / Eric PiermontLogo de la empresa ExxonMobil
Logo de la empresa ExxonMobil - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La empresa estadounidense ExxonMobil continúa la perforación en el bloque Stabroek en la plataforma de Guyana, a pesar del conflicto con Venezuela.

"La perforación y la exploración en la parte sureste del bloque Stabroek continúa", dice el comunicado de la empresa.

Añade que "las actividades relacionadas con el proyecto LizaPhase 1, en el marco del cual se espera alcanzar la producción de 120.000 barriles de petróleo por día para principios de 2020, tampoco se ven afectadas".

FILE - This April 29, 2014, file photo, shows an Exxon sign at an Exxon gas station in Carnegie, Pa. Low oil prices have helped cost Exxon its pristine AAA credit rating from Standard & Poor's, a label it held for over six decades, S&P announced Tuesday, April 26, 2016. - Sputnik Mundo
América Latina
Por qué 'expulsa' Venezuela a los buques de ExxonMobil de sus aguas jurisdiccionales
El 23 de diciembre se informó de que Venezuela presentó un reclamo ante la ONU en relación con la presencia "inédita" en aguas jurisdiccionales de Venezuela de dos buques de exploración sísmica contratados por la transnacional ExxonMobil.

Georgetown, a su vez, afirmó que se trata de un buque que realizaba un estudio sísmico en el territorio de Guyana y tenía todos los permisos necesarios para hacerlo, cuando fue interceptado por la Armada de Venezuela.

Según ExxonMobil, dos sus buques dejaron de recopilar datos sísmicos en la parte noroeste del bloque Stabroek cuando fueron interceptados por la Marina venezolana.

​Sin embargo, el área donde ocurrió el incidente está a más de 110 kilómetros del yacimiento Ranger, el más cercano de los 10 yacimientos petroleros de ExxonMobil en la parte sureste del bloque Stabroek.

Asuntos relacionados: Viceministro acusa a EEUU de busca "encender conflictos" entre Guyana y Venezuela

La compañía subrayó que controla el bloque Stabroek en la plataforma de Guyana bajo la autoridad del Gobierno del país, y realizó el estudio sísmico en la zona económica exclusiva de Guyana.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала