América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

La Fiscalía de Colombia identifica 520 bienes ilícitos a los que hará extinción de dominio

Síguenos en
BOGOTÁ (Sputnik) — Las autoridades de Colombia identificaron 520 bienes en el país que habrían sido adquiridos con recursos provenientes del narcotráfico, la extorsión, el homicidio y otras actividades ilícitas, informó la Fiscalía General.

"Las propiedades identificadas habrían sido adquiridas por algunos de los cabecillas de las organizaciones y puestas a nombre de familiares y testaferros", indicó el organismo en un comunicado.

Los 520 bienes, avaluados en 32.484.000.000 pesos (9,9 millones de dólares), fueron ocupados en diligencias judiciales realizadas en nueve departamentos del país y están representados en 12 fincas, 16 casas, 7 apartamentos, 17 lotes, 449 cabezas de ganado, 9 compañías comerciales, 4 parcelas, 1 automóvil, 3 motocicletas, 1 parqueadero y 1 cuarto útil.

Los partidarios de FARC (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
Colombia expedirá decreto para que la Fiscalía incaute bienes no declarados de FARC
"De acuerdo con los elementos recopilados, las propiedades pertenecerían a integrantes del grupo armado organizado Clan del Golfo [disidencia del paramilitarismo] y a las organizaciones de delincuencia organizada Cordillera y Los Boyacos", precisó la Fiscalía.

De acuerdo con el organismo, ese intento por ocultar el patrimonio ilegal fue detectado gracias al rastreo financiero realizado por algunos de sus agentes, así como por investigaciones adelantadas por la Policía Nacional, por lo que la Dirección Especializada de Extinción de Derecho de Dominio de la Fiscalía impuso medidas cautelares con fines de extinción.

Te puede interesar: Fiscalía de Colombia ordena incautación de bienes a viuda de Pablo Escobar

Con estos resultados el valor de los bienes afectados con medidas cautelares de extinción de dominio en 2018 en Colombia ascienden a 5,7 billones de pesos (1.735 millones de dólares).

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала