- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Senador ruso propone crear 'lista de Browder' con políticos que mientan sobre Rusia

© AFP 2023 / Bertrand GuayWilliam Browder, jefe del fondo de inversión británico Hermitage Capital
William Browder, jefe del fondo de inversión británico Hermitage Capital - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El jefe del Comité Internacional del Senado ruso, Konstantín Kosachov, propuso durante el encuentro del presidente Vladímir Putin con los legisladores crear la 'lista de Browder' que incluyese a políticos extranjeros que hayan "destacado" por sus declaraciones sobre Rusia.

"Existe la idea de implementar una especie de listado o registro de los políticos extranjeros más odiosos, activistas estatales o sociales que hayan destacado por las declaraciones más mentirosas sobre nuestro país, nuestro pueblo, con los correspondientes desmentidos de estos ataques", aseveró.

William Browder, jefe del fondo de inversión británico Hermitage Capital - Sputnik Mundo
Un tribunal de Moscú dicta orden de arresto en ausencia para el inversor británico Browder
Según Kosachov, "ante los intentos de calumniar a Rusia y a sus ciudadanos se puede y se debe reaccionar no solo a nivel jurídico sino a nivel moral por medio de mecanismos parlamentarios".

El legislador señaló que este trabajo podría ser organizado por una comisión temporal del Consejo de la Federación (Senado Ruso).

"Y ese registro podría llamarse 'lista de (el presidente y cofundador del fondo de inversión Hermitage Capital Management, el británico William) Browder', el primer activista que convirtió las mentiras contra Rusia en una herramienta de política estatal hostil", añadió.

Actualmente residente en el Reino Unido y declarado por Rusia en busca internacional desde 2014, Browder es uno de los promotores de la llamada ley Magnitski, que impone sanciones contra funcionarios rusos supuestamente implicados en la muerte del jurista y otras violaciones de derechos humanos.

También: Fiscalía rusa considera probable que Magnitski fuera asesinado por encargo de Browder

En 2013, Rusia condenó en ausencia a Browder a nueve años de prisión por evasión tributaria y falso reclamo de exenciones fiscales por contratar a personal discapacitado. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала