- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Defensa antiaérea siria derriba varios misiles sobre Damasco

© AFP 2023 / Ammar SuleimanEl barrio de Al Kabun, al este de Damasco
El barrio de Al Kabun, al este de Damasco - Sputnik Mundo
Síguenos en
BEIRUT (Sputnik) — La defensa antiaérea de Siria repelió el ataque con varios misiles perpetrado en la provincia de Damasco, informó la televisión estatal siria; en la capital se escucharon varias explosiones.

"La defensa antiaérea siria repelió el ataque de varios misiles al oeste de Damasco", informó el canal de televisión Ikhabariya, sin especificar el lugar exacto.

Bandera de Siria - Sputnik Mundo
Grupos armados atacan localidades en tres provincias sirias y la ciudad de Alepo
Los ataques aéreos contra las regiones occidentales de la provincia siria de Damasco continúan ya hora y media, la defensa antiaérea siria ha derribado ya varios objetivos, informó el canal estatal de televisión Ikhbariya, que transmite en vivo estos sucesos.

"La defensa antiaérea siria logro derribar varios objetivos enemigos", aseveró el canal de televisión, que reiteró que este ataque sin precedentes se perpetra desde el espacio aéreo del Líbano.

Tres militares resultaron heridos a consecuencia de estos ataques israelíes y un almacén de municiones fue dañado, informó a la agencia SANA una fuente militar siria.

Además: Aviones de la Fuerza Aérea de Israel violan el espacio aéreo del Líbano

"Los daños de la agresión se limitaron a un almacén de municiones y tres militares heridos", señaló.

Militares de EEUU en Siria - Sputnik Mundo
Varios testigos revelan que sigue habiendo militares de EEUU en Siria (vídeo)
La fuente no se refirió a los lugares atacados.

El anterior ataque de este tipo tuvo lugar el pasado 29 de noviembre, cuando la defensa antiaérea siria derribó varios objetivos.

El Damasco se escucharon varias explosiones, pero hasta el momento se desconoce el origen de estas, informó el corresponsal de Sputnik.

Los medios de prensa estatales sirios denunciaron el uso del espacio aéreo del Líbano para perpetrar el ataque aéreo contra la provincia de Damasco.

"El ataque enemigo se llevó a cabo desde el espacio aéreo libanés, fueron derribados varios objetivos enemigos", informó el canal de televisión estatal sirio citando a su corresponsal.

Las tropas estadounidenses en Siria (archivo) - Sputnik Mundo
¿A dónde enviará EEUU las tropas que retirará de Siria?
La agencia de prensa SANA también reportó lo mismo.

Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto en el que las tropas gubernamentales se enfrentan a facciones armadas de la oposición y a grupos terroristas.

Tras la derrota del grupo terrorista ISIS (autodenominado Estado Islámico, proscrito en Rusia y otros países), a finales de 2017, pasaron a primer plano la normalización de la situación política, la reconstrucción económica y el regreso de refugiados.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала