Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Rusia: la eficacia del acuerdo OPEP+ se podrá evaluar a largo plazo

© AP Photo / Charlie RiedelInstalaciones para extraer petróleo en EEUU
Instalaciones para extraer petróleo en EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Kremlin espera que el acuerdo OPEP+ se revele eficaz en perspectiva, declaró a los medios el portavoz, Dmitri Peskov.

"El efecto de esos acuerdos a menudo se observa después de algún plazo, así que es necesario evaluar las perspectivas", respondió Peskov a los medios al señalar que el tema de la reducción de precios de petróleo está bajo el control del Gobierno ruso.

La bandera de Rusia y el logo de OPEP - Sputnik Mundo
Economía
AIE: Rusia desempeñó el papel clave en la prórroga del pacto OPEP+
Una o dos semanas, añadió, no son suficientes para evaluar la eficacia del pacto.

"Los acuerdos sobre la reducción de la producción petrolera en el marco de OPEP+ como mínimo tienen el objetivo de lograr una cierta corrección de los precios de petróleo", contestó Peskov a la pregunta sobre si el Kremlin espera el aumento de precios de petróleo en el futuro próximo.

La víspera los precios petroleros de las marcas principales bajaron en un 5,7-6,7% mientras el precio del crudo Brent cayó por debajo de 51 dólares por barril por primera vez desde el 31 de agosto de 2017.

No te lo pierdas: Un desplome récord: por qué el acuerdo de la OPEP+ no logra mantener los precios del petróleo

Negociaciones con Arabia Saudí

El portavoz ruso también afirmó que Moscú no ve razones para celebrar negociaciones con Arabia Saudí u otros socios de la Organización de Países Exportadores de Petróleo por la caída de los precios del crudo.

Extracción de petróleo - Sputnik Mundo
Economía
Con la sartén por el mango: Rusia y Arabia Saudí toman las riendas del petróleo
A la pregunta de si se planea celebrar alguna reunión en el Kremlin y con los socios de la OPEP, incluida Arabia Saudí, por la bajada de los precios del petróleo, Peskov respondió que "todavía no está en los planes".

"Tampoco hay motivos para convocar reuniones extraordinarias", añadió el portavoz al señalar que el Gobierno ruso controla la situación.

El 7 de diciembre, la OPEP acordó rebajar el bombeo del hidrocarburo en 800.000 b/d por seis meses a partir de enero, mientras que sus socios independientes lo harán en 400.000 b/d, respecto a los niveles de octubre de 2018.

Además: La OPEP no descarta sobreoferta de petróleo en 2019

Irán, Libia y Venezuela quedan exentos de los nuevos recortes.

Para estabilizar los precios del hidrocarburo a finales de 2016, la OPEP y 11 productores independientes —Azerbaiyán, Bahréin, Brunéi, Guinea Ecuatorial (miembro del cartel a partir de mayo de 2017), Kazajistán, Malasia, México, Omán, Rusia, Sudán y Sudán del Sur— quedaron en recortar la producción en alrededor de 1,8 millones de barriles diarios.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала