- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Putin: el Acuerdo de París no representa una amenaza para Rusia

© AFP 2023 / Alain JocardLa Tierra
La Tierra - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El presidente de Rusia, Vladímir Putin, no considera que en la actualidad el cumplimiento del Acuerdo de París represente una amenaza para el desarrollo industrial del país.

"Pienso que no enfrentamos en realidad estas amenazas, pero para que no surjan, claro está que lo analizaremos", aseveró.

A passerby walks in front of posters for the forthcoming COP 21 World Climate Summit in Paris, France - Sputnik Mundo
Rusia insiste en que haya reglas de juego claras para ratificar el Acuerdo de París
El mandatario ruso se refirió al respecto durante su encuentro con el líder de la fracción parlamentaria Rusia Justa, Serguéi Mirónov, quien entregó a Putin una carta que reflejan los temores de su partido respecto a la incidencia que pudiera tener este tratado sobre el cambio climático.

Según Mirónov, Rusia podría verse obligada a reducir la extracción de gas y petróleo.

"Pienso que aquí, tanto la doctrina climática de Rusia y en general nuestra participación en Acuerdo de París, deben ser analizadas desde el punto de vista de la seguridad nacional de Rusia", advirtió.

Más: Macron se opone a firmar tratados comerciales con países reacios al Acuerdo de París

El presidente ruso en general aseveró que espera mantener la cooperación constructiva en el marco del poder ejecutivo con la fracción Rusia Justa durante 2019 y agradeció a Mirónov por el trabajo realizado durante el año que concluye. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала