- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El presidente de Indonesia visita las zonas golpeadas por el tsunami

© REUTERS / Mark SchiefelbeinIndonesian President Joko Widodo attends the opening ceremony of the G20 Summit in Hangzhou
Indonesian President Joko Widodo attends the opening ceremony of the G20 Summit in Hangzhou - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El presidente de Indonesia, Joko Widodo, visitó las zonas afectadas por el tsunami que provocó centenares de víctimas a ambos lados del estrecho de Sonda, entre las islas de Java y Sumatra.

"Tras partir esta mañana en helicóptero de Bogor, en Java Occidental, visité (la provincia de) Bantén para ver con mis propios ojos los estragos tras el tsunami del sábado pasado [22 de diciembre] en el estrecho de Sonda. Pido a todo el país que recemos para que Él nos proporcione salvación, paciencia y fortaleza. Amén", publicó el mandatario en su cuenta de Twitter.

Según la Agencia de Mitigación de Desastres de Indonesia (BNPB), el presidente ya visitó varios sitios afectados por el tsunami y planea recorrer en las próximas horas algunos hospitales de la municipalidad de Pandeglang, donde están siendo tratados los heridos.

La víspera, el presidente ordenó a todas las estructuras pertinentes tomar medidas urgentes para localizar a todas las víctimas y brindar asistencia a los heridos.

Las consecuencias del tsunami en Indonesia - Sputnik Mundo
España
El Gobierno español se solidariza con Indonesia tras el tsunami
Al menos 281 personas perdieron la vida, 1.016 resultaron heridas y 57 se dan por desaparecidas en las zonas costeras del estrecho de Sonda, según el último balance provisional de BNPB, que corresponde a las 7.00 hora local (medianoche del 23 de diciembre GMT).

Unas 11.700 personas fueron desplazadas a causa del cataclismo que provocó también importantes daños materiales a más de 600 viviendas, unos 70 hoteles y villas, 60 comercios y más de 400 embarcaciones.

Las municipalidades de Pandeglang y Serang, en las costas del noroeste de Java, y las de Lampung y Tanggamus, al otro lado del estrecho, en Sumatra, son las más afectadas por el tsunami.

Más aquí: Así dejó el tsunami la costa de Indonesia

Indonesia forma parte del Cinturón de Fuego del Pacífico, la zona que concentra más del 75% de los volcanes del mundo y a la que corresponde el 80% de los terremotos más importantes.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала