- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia ganó $120.000 millones adicionales durante 2 años de implementación del pacto OPEP+

Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia ganó 120.000 millones de dólares adicionales durante dos años de implementación del acuerdo de la OPEP y productores aliados, declaró el ministro de Energía ruso, Alexandr Nóvak.

"Durante dos años de la implementación del acuerdo de la OPEP+, Rusia ganó por lo menos 120.000 millones de dólares, por eso hay que evaluar la eficacia de la cooperación con los países de la OPEP en general para la economía del país", dijo Nóvak.

Agregó que, de momento, es difícil predecir los plazos de la implementación del acuerdo sobre el recorte petrolero, pero la cooperación de los países continuará en cualquier caso.

"Este acuerdo demostró su eficacia", subrayó el ministro ruso.

El 7 de diciembre, la OPEP acordó rebajar el bombeo de hidrocarburos en 800.000 b/d por seis meses a partir de enero, mientras que sus socios independientes lo harán en 400.000 b/d, respecto a los niveles de octubre de 2018.

Logo de OPEP - Sputnik Mundo
Economía
Presidente iraní: los recortes decididos por la OPEP son un fracaso para EEUU
Rusia, en concreto, se comprometió a disminuir la producción en 228.000 b/d.

A finales de 2016, la OPEP y 11 productores independientes –Azerbaiyán, Bahréin, Brunéi, Guinea Ecuatorial (miembro del cartel desde mayo de 2017), Kazajistán, Malasia, México, Omán, Rusia, Sudán y Sudán del Sur– quedaron en recortar la producción en unos 1,8 millones de barriles diarios.

El convenio, que busca estabilizar los precios del hidrocarburo, ya había sido prorrogado en varias ocasiones.

Más aquí: Un desplome récord: por qué el acuerdo de la OPEP+ no logra mantener los precios del petróleo

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала