- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Gobierno de Bangladés prohíbe a los rohinyás abandonar sus campamentos durante comicios

© AFP 2023 / Munir Uz ZamanRefugiados rohinyás huyen de Birmania a Bangladés
Refugiados rohinyás huyen de Birmania a Bangladés - Sputnik Mundo
Síguenos en
NUEVA DELHI (Sputnik) — Las autoridades de Bangladés prohibieron a los refugiados rohinyás abandonar sus campamentos durante las elecciones generales que se celebrarán en breve en el país, reveló el portal bdnews24.

El medio aseguró que se trata de una iniciativa de la Comisión Electoral de Bangladés y que las restricciones se mantendrán entre los días 29 y 31 de diciembre.

Los refugiados rohinyás - Sputnik Mundo
La Cámara de Representantes de EEUU acusa a Birmania de genocidio contra los rohinyás
"Resulta imprescindible establecer un control especial para impedir la posible influencia por parte de los refugiados rohinyás que se encuentran en el territorio nacional a favor o en contra de alguno de los candidatos, así como para impedir el caos en el período del sufragio", indica una carta del organismo destinada al Gobierno.

Los voluntarios y el personal de las ONG que ayudan a los refugiados alojados en los campamentos de Cox's Bazar tampoco podrán abandonar esos sitios.

Asuntos relacionados: General birmano: comunidad internacional no puede decidir sobre asuntos soberanos

Anteriormente el jefe de la Comisión Electoral de Bangladés, K.M. Nurul Huda, anunció que los comicios generales serían aplazados por una semana y se celebrarían el 30 de diciembre de este año.

Refugiados rohinyás - Sputnik Mundo
Pence tilda de injustificables las acciones de Birmania respecto a los rohinyás
El funcionario destacó que los candidatos a las elecciones podrían registrarse hasta el 28 de noviembre.

Los habitantes de Bangladés elegirán a finales de año a sus representantes para los organismos regionales y para el Parlamento Federal.

Más de 700.000 rohinyás, la minoría musulmana del estado birmano de Rakáin, huyeron a la zona limítrofe de Bangladés en poco menos de un año, desde finales de agosto de 2017, por el brote de violencia provocado por un ataque del llamado Ejército de Salvación Rohinyá de Arakán (antiguo nombre de Rakáin) contra 30 puestos policiales y las represalias de las Fuerzas Armadas.

Además: La ONU llama a Bangladés a no deportar a los refugiados rohinyás a Birmania

Según datos oficiales, en el país se encuentran alrededor de 1,1 millones de refugiados rohinyás.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала