- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Una delegación de alto nivel del Kurdistán sirio llega a Moscú

© Sputnik / Ekaterina Chesnokova / Acceder al contenido multimediaEl Kremlin de Moscú
El Kremlin de Moscú - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Una delegación del Kurdistán sirio encabezada por el copresidente de la Asamblea Nacional del Norte de Siria, Ilham Ahmed, llegó a Moscú, informó a Sputnik un representante de la comunidad kurda en la capital rusa.

"Son tres delegados, incluido el copresidente de la Asamblea Nacional [Gobierno], Ilham Ahmed", comunicó.

Damasco no reconoce a la Federación Democrática del Norte de Siria proclamada por los kurdos, pero la Federación y su estructura armada, las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS), actuaron como aliados principales de la coalición internacional en la lucha contra ISIS (grupo terrorista prohibido en Rusia y otros países).

Los miembros de las Fuerzas Democráticas de Siria (FDS) en la región de Deir Ezzor, Siria - Sputnik Mundo
Las FDS califican de oportunidad para los terroristas la retirada de EEUU de Siria
Turquía califica a las FDS como un ala del Partido de los Trabajadores de Kurdistán (PKK) prohibido en el país, los líderes turcos declararon en más de una ocasión que planean "limpiar" de FDS el norte de Siria.

El 19 de diciembre, el presidente Donald Trump proclamó la victoria de EEUU sobre ISIS en Siria y también dijo que esta lucha era la única razón para mantener a los militares estadounidenses en este país árabe.

Más: "Sus planes se derrumbaron como un castillo de naipes": EEUU y su retirada de Siria

La portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders, comunicó que las fuerzas de EEUU ya comenzaron a salir de Siria y al mismo tiempo dijo que la victoria sobre ISIS no significa el fin de la existencia de la coalición.

Las fuerzas de EEUU en Siria - Sputnik Mundo
"EEUU tiene un aliado militar en Siria, es difícil imaginar que los dejen solos"
Según fuentes de Reuters, las unidades estadounidenses se retirarán de Siria en el transcurso de 60 a 100 días.

James Mattis, general estadounidense, tras la noticia de la retirada de las tropas del país norteamericano de Siria, renunció a su cargo de secretario de Defensa, muchos políticos occidentales también criticaron este paso de Trump.

El presidente de Turquía, Recept Tayyip Erdogan, señaló que Trump tomó la decisión de retirar sus tropas de Siria tras sostener con él una conversación telefónica.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала