- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

China pide explicaciones a EEUU sobre la compra de artículos de espionaje

© AP Photo / Ted S. WarrenBanderas de China y EEUU
Banderas de China y EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
PEKÍN (Sputnik) — China considera necesario que Washington explique a la comunidad internacional la adquisición de dispositivos de espionaje por parte de Embajadas de EEUU en diversas partes del mundo, revelada por WikiLeaks, declaró la portavoz de la Cancillería china, Hua Chunying.

"Creo que cuantos leyeron esa información tienen la misma pregunta que yo: ¿para qué las misiones diplomáticas estadounidenses necesitaron adquirir tantos equipos de espionaje, con qué fin los usaron, contra quién y por qué razón?", dijo la diplomática, agregando que EEUU debe explicar esta situación a la comunidad internacional.

Bandera de China - Sputnik Mundo
¿Por qué la inteligencia de EEUU se preocupa tanto por la supuesta "amenaza china"?
El portal WikiLeaks publicó la semana pasada datos sobre los pedidos que hacen las Embajadas de EEUU en diversos países del mundo.

Por ejemplo, en agosto de 2018 la Embajada de EEUU en El Salvador hizo uno de 94 cámaras enmascaradas como corbatas, botones, relojes, encendedores, unidades flash USB y bolígrafos.

Un pedido similar llegó de la Embajada de EEUU en Colombia.

WikiLeaks empezó a lanzar el 7 de marzo de 2017 un material secreto de la CIA, Vault 7, anunciando que sería la mayor filtración de documentos confidenciales de este ente.

Más aquí: "No hay dudas de que alguien nos escucha", dice experto sobre revelaciones de Wikileaks

Son más de 8.700 documentos y files que estaban almacenados en la red interna del centro de ciberespionaje que se encuentra en la sede de la CIA en Langley, estado de Virginia.

Un espía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
"EEUU lleva a cabo labores de espionaje a escala global"
WikiLeaks es famoso por publicar información secreta obtenida de fuentes anónimas o filtraciones.

Así, han pasado a ser de dominio público documentos de la CIA, correspondencia entre el centro coordinador de la campaña electoral del presidente de Francia, Emmanuel Marcron, y de la candidata presidencial estadounidense Hillary Clinton, así como documentos sobre la investigación de la actividad del Servicio Federal alemán de Inteligencia (BND).

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала