- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Árbol de Navidad se enciende en una antigua ciudad cristiana siria (vídeo)

© Sputnik / Mikhail Alaeddin / Acceder al contenido multimediaEl Árbol de Navidad en la ciudad de Malula, Siria
El Árbol de Navidad en la ciudad de Malula, Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
MALULA, SIRIA (Sputnik) — Las festividades navideñas con participación de los habitantes y de unos altos huéspedes se celebraron en Malula, una de las primeras ciudades cristianas de Siria, situada a unos 50 kilómetros de Damasco.

El acto de encender los fuegos del Árbol de Navidad se acompañó con la música de una orquesta de niños y con una procesión.

​En Siria, tanto los católicos como otras confesiones cristianas celebran la Navidad el 25 de diciembre.

Centenares de ciudadanos, incluidos algunos adeptos del Islam, entonaron canciones patrióticas y cánticos navideños el domingo pasado.

​Por la tarde se celebró una misa en la iglesia del monasterio de la Santa Tecla.

"El Árbol de Navidad es un símbolo de la vida, los fuegos encendidos simbolizan la luz y la vida, organizamos esta fiesta todos los años; no nos quejamos de la crisis que nos tocó vivir y estamos mirando al futuro", dijo a Sputnik el padre Abdallah.

Así luce la Navidad en Latakia - Sputnik Mundo
Siria se prepara para celebrar la Navidad (foto, vídeo)
La historia de Malula empezó hace unos 7.000 años, el monasterio local se construyó en el primer cuarto del siglo IV y se supone que es el más antiguo del mundo, en el momento de su fundación todos los habitantes de la ciudad eran cristianos.

Malula volvió a ser muy conocida en el mundo durante la crisis siria cuando fue tomada en dos ocasiones por los terroristas que quemaron iglesias, saquearon el monasterio y secuestraron a las monjas, a las que se logró rescatar más tarde.

Te puede interesar: Alepo celebra la Navidad (fotos)

Esta ciudad, en la que las ceremonias religiosas siguen celebrándose en arameo, lengua de Jesús Cristo, se liberó de los terroristas en 2015, y actualmente se reconstruye enérgicamente, en particular con la ayuda de la Iglesia Ortodoxa Rusa. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала