- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La Embajada rusa lamenta el mensaje antirruso en el discurso navideño de May

© REUTERS / Henry NichollsTheresa May, primera ministra del Reino Unido
Theresa May, primera ministra del Reino Unido - Sputnik Mundo
Síguenos en
LONDRES (Sputnik) — La Embajada de Rusia en el Reino Unido declaró que lamenta que la primera ministra británica, Theresa May, haya optado por la exacerbación de los sentimientos antirrusos en su discurso de Navidad.

En su mensaje de Navidad, May destacó el papel de las Fuerzas Armadas británicas en la seguridad nacional, en particular en la lucha contra el grupo terrorista ISIS (prohibido en Rusia y otros países) y "la protección de nuestras aguas y nuestros cielos contra incursiones rusas".

"Queda lamentar que el Gobierno de Gran Bretaña use incluso esta Navidad como pretexto para exacerbar sentimientos antirrusos", manifestó el portavoz de la legación.

El palacio de Westminster - Sputnik Mundo
Informe revela que Gobierno británico miente al Parlamento sobre programa anti-ruso
Según el diplomático, el Ministerio de Defensa británico de vez en cuando informa haber "interceptado" aviones y buques rusos, pero en realidad se trata cada vez de misiones de entrenamiento planificadas en el espacio marítimo o aéreo internacional, o de un paso pacífico a través del canal de la Mancha conforme al derecho internacional.

El representante aseguró que Moscú nunca ha incursionado en el espacio aéreo o marítimo del Reino Unido.

"Esto nunca ha ocurrido", subrayó al añadir que Londres tampoco ha presentado reclamaciones por supuestos intentos de violar la soberanía británica.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала