- Sputnik Mundo
500 millones
Un mismo idioma. El puente que unió civilizaciones, y que hoy suman unos 500 millones. Porque el mundo hispanohablante tiene algo que decir. 15 minutos, de lunes a viernes.

El Parlamento cubano aprueba nueva Constitución que irá a referéndum en 2019

El Parlamento cubano aprueba nueva Constitución que irá a referéndum en 2019
Síguenos en
Entre los temas más discutidos plasmados en la futura Carta Magna cubana destacan el concepto de matrimonio, la figura de un primer ministro, el límite de los mandatos a los términos del presidente, y los tipos de propiedad e inversiones en el país.

Los cambios que trae la nueva Carta Magna de Cuba - Sputnik Mundo
Los cambios que trae la nueva Carta Magna de Cuba
El próximo 24 de febrero los cubanos tendrán la última palabra sobre el nuevo texto constitucional cuando se someta a un referendo popular. El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, señaló que esta Constitución reafirma el rumbo de la revolución de la isla caribeña. Añadió además, que la consulta popular ha permitido al gobierno acercarse más a las demandas del pueblo y tras sus propuestas el borrador inicial se modificó en un 60 por ciento.

El Senado mexicano deberá debatir una iniciativa para regular la publicidad de comida chatarra. La preocupación parte de observar la epidemia de obesidad que vive el país, siendo esto un problema de salud. La publicidad incita a los niños mexicanos a comer productos que pueden provocar la obesidad. México ocupa el octavo lugar de obesidad infantil, con una prevalencia de 28.1 por ciento en niños, y el cuarto en niñas, con una prevalencia de 29 por ciento.

Además: De las 'mañaneras' a las 'nocheras'

Mientras, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, envió un mensaje de solidaridad y respaldo a Indonesia, tras el tsunami que azotó a ese país. Más de dos centenares de personas murieron y otras 600 resultaron heridas a consecuencia del devastador desastre natural. Los especialistas señalan que lo más probable es que la gigantesca ola haya sido originada por un deslizamiento de tierra submarino producido por la erupción del volcán Anak Krakatau.

Entretanto, las autoridades nicaragüenses detuvieron por acusaciones de terrorismo a la directora de prensa de la cadena de televisión, ya clausurada, 100% Noticias de Nicaragua. A Lucia Pineda se le acusa de "provocación, proposición y conspiración para cometer actos terroristas", indicó el domingo la Presidencia de la República de Nicaragua en un comunicado. Esta detención se suma a la de Miguel Moras, director de 100% Noticias, acusado por la Fiscalía de "conspiración y terrorismo".

Estos y otros temas en '500 millones'.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала