América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Venezuela envía condolencias a Indonesia tras tsunami

© REUTERS / Marco BelloNicolás Maduro, presidente de Venezuela
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, envió un mensaje de solidaridad y respaldo a Indonesia, tras el tsunami que azotó a este país entre la noche del 22 y la madrugada del 23 de diciembre.

"En nombre del pueblo de Venezuela expreso mis sentidas condolencias por la catástrofe ocurrida al pueblo de Indonesia, que suma más de 220 personas fallecidas, centenares de desaparecidos e incalculables pérdidas materiales; toda nuestra solidaridad y respaldo", escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.

Más de dos centenares de personas murieron y otras 600 resultaron heridas a consecuencia del devastador desastre natural.

El tsunami afectó principalmente el litoral del estrecho de Sonda, que separa las islas de Sumatra y Java, los mayores daños se produjeron en el distrito de Pandeglang, una zona turística a lo largo de la costa.

Los especialistas señalan que lo más probable es que la gigantesca ola haya sido originada por un deslizamiento de tierra submarino producido por la erupción del volcán Anak Krakatau.

Más aquí: Así dejó el tsunami la costa de Indonesia

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала