Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

El Gobierno español se solidariza con Indonesia tras el tsunami

© AP Photo / Fauzy ChaniagoLas consecuencias del tsunami en Indonesia
Las consecuencias del tsunami en Indonesia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — El Gobierno de España recibió con "profundo pesar" las noticias sobre el tsunami registrado en Indonesia.

El tsunami fue debido a la actividad del volcán Anak Krakatoa, situado en el estrecho de Sonda y que afectó a las islas indonesias de Sumatra y Java provocando un elevado número de víctimas mortales.

El Gobierno de España "expresa su proximidad con los familiares de las víctimas" y les desea "una pronta recuperación de los heridos y traslada al pueblo y autoridades de Indonesia toda su solidaridad en estos difíciles momentos".

La banda Seventeen - Sputnik Mundo
Fuertes imágenes: un tsunami 'devora' a una banda musical en Indonesia
Al menos 222 personas perdieron la vida, 843 resultaron heridas y 28 siguen desaparecidas tras un tsunami de origen volcánico que golpeó el las costas del estrecho de Sonda, según el balance de última hora proporcionado por la Agencia de Mitigación de Desastres de Indonesia (BNPB).

Las municipalidades de Pandeglang y Serang, en las costas del noroeste de Java, y las de Lampung y Tanggamus, en Sumatra, son las más afectadas por el tsunami.

El cataclismo también causó daños materiales a 556 viviendas, nueve hoteles y 350 embarcaciones.

Además: El papa Francisco insta a solidarizarse con los indonesios afectados por el tsunami

Indonesia forma parte del Cinturón de Fuego del Pacífico, la zona que concentra más del 75% de los volcanes del mundo y a la que corresponde el 80% de los terremotos más importantes.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала