- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Putin expresa condolencias a su par indonesio por el tsunami en el estrecho de Sonda

© Sputnik / Mikhail Klimentyev / Acceder al contenido multimediaVladímir Putin, el presidente de Rusia
Vladímir Putin, el presidente de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El presidente de Rusia, Vladímir Putin, trasladó las condolencias a su homólogo de Indonesia, Joko Widodo, por el tsunami que provocó centenares de víctimas en las costas del estrecho de Sonda que separa las islas de Java y Sumatra.

En su mensaje, citado por el Kremlin, el mandatario ruso expresó su "más sentido pésame por las consecuencias trágicas del tsunami" y extendió "sinceras palabras de apoyo a familiares de las víctimas, así como deseos de una pronta recuperación a los heridos".

Local residents walk past debris as a wave breaks nearby in Port Vila, the capital city of the Pacific island nation of Vanuatu March 14, 2015. - Sputnik Mundo
Los países del mundo con mayor riesgo de muerte para sus habitantes por desastres naturales
Al menos 168 personas fallecieron, 745 resultaron heridas y 30 siguen desaparecidas después de que un tsunami causado por la actividad volcánica en las islas de Krakatau golpeara las costas a ambos lados del estrecho de Sonda, según el último balance proporcionado por la Agencia de Mitigación de Desastres de Indonesia (BNPB).

Según el portavoz del ente, Sutopo Purwo Nugroho, al menos 556 edificios sufrieron daños.

Tema relacionado: Este monte puede provocar un tsunami en Europa

La erupción del volcán Krakatoa (julio de 2018) - Sputnik Mundo
Impresionante espectáculo de lava y relámpagos: el volcán Krakatoa entra en erupción (vídeo)
El cataclismo ocurrió el 22 de diciembre debido a una combinación de marea alta y actividad volcánica de Anak Krakatoa (Hijo de Krakatoa), una isla cónica que emergió del mar en 1928 como resultado de varias erupciones anteriores y siguió creciendo hasta alcanzar una altura de 190 metros en 1973.

Indonesia forma parte del Cinturón de Fuego del Pacífico, la zona que concentra más del 75% de los volcanes del mundo y a la que corresponde el 80% de los terremotos más importantes.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала