Radiación y sangre: nuevos hallazgos sobre la espeluznante tragedia del paso Diátlov

© Sputnik / Verzilov / Acceder al contenido multimediaLos montes Urales, Rusia
Los montes Urales, Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
Según el investigador aficionado Valentín Degteriov, sus nuevos hallazgos podrían arrojar luz sobre la misteriosa muerte de unos excursionistas soviéticos en el paso Diátlov, ubicado en los montes Urales.

En febrero de 1959, un grupo entero de excursionistas —formado por nueve estudiantes y esquiadores del Club de Turismo de la Universidad Politécnica de los Urales— murió en las montañas tras haber sufrido una serie de heridas inexplicables. El caso pasó a la historia como el 'incidente del paso Diátlov' y, todavía hoy, en el 2018, no ha podido ser esclarecido a pesar de que existe un gran número de hipótesis al respecto.

Además: Una nueva hipótesis arroja luz sobre la misteriosa tragedia del paso Diátlov

Radiación

Una de las teorías más populares sobre el caso es el supuesto uso de un arma radiactiva en la zona de la tragedia.

La tumba de los miembros del grupo Diátlov - Sputnik Mundo
La tragedia en el paso Diátlov, ¿resultado de un ensayo de armas con neutrones?
Valentín Degteriov asegura en su blog que "tras el cierre de la causa penal, se retiraron las actas del examen radiológico". Según el investigador, estos documentos estaban clasificados pero ha logrado encontrar sus copias en internet.

De acuerdo con los documentos, se estudiaron la ropa y los restos de los fallecidos.

"Es verdad que los cuerpos de los muertos se examinaron con el uso de medidas especiales de protección. Los investigadores de la policía sabían que los restos tendrían una radioactividad elevada", señaló.

"El experto que hizo las pruebas respondió honestamente que las personas estuvieron expuestas a radiación durante su vida".

De esta manera, el investigador vincula la muerte de los turistas con el posible lanzamiento de una munición de carga nuclear pequeña.

Restos de sangre

Además, el investigador asegura haber detectado pequeños restos de sangre en la portada de la libreta de una de las excursionistas, Zina Kolmogórova. Sin embargo, según Degteriov, en ninguna parte el caso criminal describe cuándo exactamente se descubrió este diario.

"Al describir el cadáver de Zina Kolmogórova, se menciona que su pantalón tenía un bolsillo salido hacia afuera. (…) Me parece que la libreta fue sacada cuando se encontró su cadáver, y se eliminaron algunas de sus notas. Luego la metieron en su mochila. Sin embargo, nadie prestó atención a las diminutas partículas de sangre".

Tema relacionado: Exclusiva: testimonio de una investigadora de la misteriosa tragedia del paso Diátlov

El investigador opina que estos restos de sangre permiten identificar el ADN porque el material biológico está en muy buenas condiciones. La sangre ayudaría a determinar si hay presencia de veneno, restos de sustancias y elementos tóxicos del combustible de misiles, el nivel de radiación y, posiblemente, la causa de su muerte, concluye el autor del blog.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала