- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Trump anuncia quién sustituirá al secretario de Defensa de EEUU

© Foto : Pixabay / 12019Pentágono, el Departamento de Defensa de EEUU
Pentágono, el Departamento de Defensa de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El presidente de EEUU, Donald Trump, anunció que el jefe suplente del Pentágono, Patrick Shanahan, a partir del 1 de enero ocupará el cargo de secretario del Departamento de Defensa.

"Me alegro de comunicarles que nuestro talentoso viceministro de Defensa Patrick Shanahan asumirá el cargo de secretario de Defensa a partir del 1 de enero", escribió el líder estadounidense en su cuenta de Twitter.

James Mattis, secretario de Defensa de EEUU (archivo) - Sputnik Mundo
Jefe de Defensa de EEUU se retira a fines de febrero
El 19 de diciembre, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó que el grupo terrorista Daesh (autodenominado Estado Islámico, proscrito en Rusia y otros países) había sido derrotado en Siria y esto era la única razón para permanecer en el país árabe.

James Mattis, general estadounidense, que ocupa el puesto de secretario de Defensa de EEUU, tras la noticia de la retirada de las tropas del país norteamericano de Siria, renunció a su cargo.

Trump reveló además que el 23 de diciembre sostuvo una larga conversación telefónica con su homólogo turco, Recep Tayyip Erdogan, sobre la salida de las tropas militares estadounidenses de Siria.

"Ahora mismo he hablado mucho tiempo y de manera fructífera con el presidente de Turquía Erdogan, hemos debatido Daesh, nuestras acciones conjuntas en Siria, la lenta y coordinada retirada de las tropas estadounidenses de allí", escribió el líder del país norteamericano en su cuenta de Twitter. 

También: La retirada de las tropas estadounidenses de Siria "es solo el comienzo"

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала