- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Ministro emiratí: la OPEP podría reducir aún más la producción o prolongar el acuerdo

© Sputnik / Alexey Vitvitskiy / Acceder al contenido multimediaLogo de OPEP
Logo de OPEP - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Los países de la OPEP y productores aliados examinaron el acuerdo sobre un nuevo recorte de la producción aprobado en diciembre, pero en caso necesario la alianza podría prolongar el acuerdo o incluso reducir aún más la producción petrolera, declaró el ministro de Energía de los Emiratos Árabes, Suhail bin Mohamed Mazrui.

"La reducción planificada fue examinada minuciosamente, pero si no funciona siempre podemos convocar una reunión extraordinaria de la OPEP (Organización de Países Exportadores de Petróleo) como ya lo hicimos antes", dijo el ministro citado por la agencia Bloomberg.

"Si la situación exige prolongar el acuerdo por otros meses lo haremos, y si es necesario reducir la producción aún más, lo estudiamos y tomamos una decisión sopesada", indicó Mazrui.

Al mismo tiempo comentó que la OPEP, en realidad, podría sobrecumplir el acuerdo porque en algunos países se observa una reducción natural de la producción de petróleo.

Una refinería de petróleo en Rusia - Sputnik Mundo
Economía
"Perspectivas decepcionantes: el precio del petróleo seguirá cayendo drásticamente"
El 7 de diciembre, la OPEP acordó rebajar la extracción petrolera en 800.000 barriles diarios por seis meses a partir de enero, mientras que los productores aliados lo harán en 400.000 barriles diarios, respecto a los niveles de octubre de 2018.

No obstante, el acuerdo aún no ayudó a estabilizar los precios: desde el 7 de diciembre el mercado del petróleo ha sufrido ya varios desplomes.

Por ejemplo, 21 de diciembre, por primera vez desde el 5 de septiembre de 2017, el precio del barril de crudo Brent cayó por debajo de 53 dólares.

Más aquí: Rusia baja las tasas a la exportación de petróleo desde el 1 de enero

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала