- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Netanyahu califica a Erdogan de "dictador antisemita"

© Sputnik / Servicio de Prensa del Presidente de Rusia / Acceder al contenido multimediaBenjamín Netanyahu, primer ministro de Israel, en París
Benjamín Netanyahu, primer ministro de Israel, en París - Sputnik Mundo
Síguenos en
JERUSALÉN (Sputnik) — El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, calificó al presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, de "dictador antisemita", en respuesta a las declaraciones del mandatario turco, que afirmó que los "judíos golpean a quienes están tirados en el suelo".

"Ahora veo la locura en las palabras del dictador antisemita Erdogan", señaló Netanyahu en un acto del Ejército israelí con motivo de la Navidad, según publicó el diario digital israelí "The Times of Israel".

Para Netanyahu, Erdogan "está obsesionado con Israel porque sabe que el Ejército (israelí) es ético y que es una verdadera democracia, en contraste con un (sistema) militar que masacra a los kurdos".

Recep Tayyip Erdogan, presidente de Turquía - Sputnik Mundo
El presidente turco afirma que Israel es un Estado opresor
Después de que Erdogan arremetiera el 21 de diciembre contra los judíos en una intervención pública, Netanyahu escribió en Twitter que "Erdogan, el ocupante de Chipre del Norte, cuyo Ejército masacra a mujeres y niños en aldeas kurdas, dentro y fuera de Turquía, no debería predicar a Israel".

El ministro de Exteriores turco, Mevlut Cavusoglu, señaló hoy en Twitter que Netanyahu es "un asesino a sangre fría de los tiempos modernos, responsable de la masacre de miles de palestinos inocentes, y de bombardear a los niños en las playas".

Más aquí: Erdogan promete a Trump que continuará combatiendo a ISIS en el este de Siria

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала