- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

El Tu-160 ruso vs el B-1B estadounidense, ¿cuál es mejor?

© Sputnik / Alexey Fedoseev / Acceder al contenido multimediaEl bombardero soviético Tu-160
El bombardero soviético Tu-160 - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Ministerio de Defensa de Rusia ha comparado las características del bombardero estratégico ruso Tu-160 con las de su análogo estadounidense, el В-1В.

Desde el momento de su creación y hasta ahora el Tu-160, bautizado como 'cisne blanco', supera  a su rival estadounidense en cuanto a las características de combate, informa la cadena rusa Zvezda, que publica la infografía del Ministerio de Defensa de Rusia.

Bombardero estratégico ruso Tu-160 - Sputnik Mundo
Defensa
¿Qué debería estar en un museo, el Tu-160 ruso o los bombarderos de EEUU?
Según la infografía, el alcance del Tu-160 con la carga útil ronda los 12.300 kilómetros, mientras que el del В-1В llega a unos 12.000 kilómetros.

La máxima carga útil que un Tu-160 puede levantar en el aire, incluidos los misiles de clase aire-tierra Kh-101, llega a 45 toneladas. Su oponente solo puede levantar unas 34 toneladas.

Además, el Tu-160 es más rápido que su 'rival' estadounidense. La aeronave rusa es capaz de acelerar hasta los 2.230 kilómetros por hora, mientras que el В-1В tiene la velocidad máxima de 1.300 kilómetros por hora.

Más: Un vuelo de los Tu-160 rusos hace cundir la preocupación entre los militares de la OTAN

El radio de combate del 'cisne blanco', que constituye 7.300 kilómetros, también supera al del В-1В que es de tan solo 5.543 kilómetros.

Un bombardero Tu-160 - Sputnik Mundo
Aviones Tu-160 realizan vuelos sobre mares del Ártico
El único parámetro en que el avión estadounidense supera al 'cisne blanco' es la altitud de vuelo. El В-1В excede los 18.000 metros, mientras que el Tu-160 es capaz de subir hasta los 16.000 metros.

El bombardero estratégico supersónico de Rusia puede aniquilar blancos con ayuda de armas nucleares y convencionales en regiones muy alejadas de Rusia y en la retaguardia profunda del enemigo. Permanece en servicio desde 1987. Su primer bautismo de fuego tuvo lugar en Siria en 2015.

El Rockwell International B-1 Lancer está en servicio de las Fuerzas Aéreas de EEUU desde 1985. Esta aeronave fue creada para portar armas nucleares pero a comienzos de los años 90 fue remodelada para llevar a bordo armas convencionales. Se utilizó activamente durante los bombardeos de Yugoslavia y las operaciones que EEUU llevó a cabo en Afganistán e Irak.

También: Revelan por qué EEUU suspendió todos los vuelos de su bombardero B-1B Lancer

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала