- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Declaran día de luto en la región rusa de Perm por la muerte de mineros

© Sputnik / Kirill Braga / Acceder al contenido multimediaBombero ruso (archivo)
Bombero ruso (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
PERM, RUSIA (Sputnik) — El 24 de diciembre fue declarado día de luto en la región de Perm por la muerte de mineros que trabajaban en una mina de Solikamsk, consta un decreto firmado por el gobernador de Perm, Maxim Reshétnikov, y publicado en el portal de información jurídica.

"El incendio declarado el 22 de diciembre de 2018 en una mina de Solikamsk segó la vida de nueve personas. Quiero extender mi más profundo sentir a los familiares de los fallecidos y declaro el 24 diciembre día de luto", dice el documento.

El 22 de diciembre se declaró un incendio en una mina situada en Solikamsk, en la región de Perm (parte europea de Rusia, cerca de los montes Urales).

Se logró evacuar a ocho personas pero otras nueve quedaron atrapadas a una profundidad de 360 metros, sin ningún tipo de comunicación con el exterior.

Fuego (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Tres niños mueren por incendio en una vivienda en la región rusa de Baskortostán
Los rescatistas intentaron en ocho ocasiones acceder al supuesto lugar donde se encontraban los mineros atrapados, pero fracasaron debido al calor y el humo provocados por el incendio.

Unas 20 horas después del inicio de las labores de rescate fueron hallados los cuerpos sin vida de nueve mineros, y para sacarlos a la superficie se necesitaron seis horas más.

Más aquí: Un depósito de fuegos artificiales se incendia en San Petersburgo

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала