Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Así es la 'corona navideña' 15.000 veces más brillante que el Sol

Síguenos en
A solo días de la Navidad, la NASA recuerda la 'corona' cósmica captada por el telescopio Hubble, haciendo alusión al popular adorno de la festividad. El curioso fenómeno espacial está formado por la superestrella variable RS Puppis y una gigantesca nebulosa que gira a su alrededor.

La RS Puppis que centra la 'corona' es diez veces más pesada que nuestra estrella y 200 veces más grande. En otras palabras, si estuviese en lugar del Sol, sus capas externas rozarían la Tierra.

Esta superestrella es también una de las más luminosas de su clase, con un brillo intenso promedio 15.000 veces mayor que el de nuestro Sol. Ya que se trata de una estrella variable, la RS Puppis 'parpadea' en un ciclo de seis semanas, lanzando pulsos de luz que se reflejan en la nebulosa que la rodea. Esto crea un fenómeno de extraordinaria belleza.

Aunque la luz viaja a través del espacio lo suficientemente rápido como para cubrir la brecha entre la Tierra y la Luna en poco más de un segundo, la nebulosa alrededor de RS Puppis es tan grande, que la luz reflejada tarda mucho más en llegar a nuestro sistema que la luz de la propia estrella. Gracias a esa diferencia, los científicos han podido calcular la distancia hasta RS Puppis con una exactitud increíble: 6.500 años luz con un margen de error menor del 1%.

Más: La NASA muestra cómo luce una 'cuna de estrellas'

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала