América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Canciller cubano: el 2019 será un año de lucha, victoria y compromiso

CC0 / Pixabay / Edificio del Capitolio en La Habana (Cuba)
Edificio del Capitolio en La Habana (Cuba) - Sputnik Mundo
Síguenos en
LA HABANA (Sputnik) — El 2019 será un año de lucha, victoria y compromiso para todos los cubanos, aseguró el ministro de Exteriores, Bruno Rodríguez Parrilla, en un mensaje de felicitación difundido por el 59 aniversario de la creación del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba.

"Este 23 de diciembre se cumple el 59 aniversario del Ministerio de Relaciones Exteriores, y todos los trabajadores estamos felices y comprometidos; empieza mañana el año 60 de vida de nuestro ministerio y será un año de lucha, victoria y de compromiso", subrayó el jefe de la diplomacia cubana en una alocución televisada.

Rodríguez Parrilla felicitó a los funcionarios y trabajadores del Ministerio de Relaciones Exteriores, y en especial al pueblo de Cuba, al que definió como el "principal protagonista de la diplomacia revolucionaria".

Las banderas de Cuba - Sputnik Mundo
América Latina
Sociedad y economía: dos aspectos renovados en la nueva Constitución de Cuba
El Ministerio de Relaciones Exteriores (MINREX) fue creado el 23 de diciembre de 1959, casi un año después del triunfo de la Revolución que lideró Fidel Castro, después de derrocar a la tiranía del general Fulgencio Batista.

El primer canciller que dirigió las tareas del MINREX fue el doctor Raúl Roa García (1907-1982), desde 1959 hasta 1976, y es conocido en Cuba como el "canciller de la Dignidad" por sus posiciones en defensa de Cuba en la arena internacional.

Más aquí: Mariela Castro denuncia campañas de manipulación contra reforma constitucional en Cuba

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала