Nadando con el 'enemigo' (vídeo)

CC0 / Pixabay / Una mujer y un tiburón
Una mujer y un tiburón - Sputnik Mundo
Síguenos en
Un dron, que sobrevolaba el pueblo australiano de Hyams Beach detectó cómo un gran tiburón blanco se acercaba a los turistas que nadaban en la playa.

El vídeo ha sido publicado en Twitter. En la grabación se puede apreciar como el pez navega a unos 20 metros de los nadadores.

Según el tabloide británico Mirror, Hyams Beach es un impresionante destino turístico y el hogar de un gran número de tiburones. Cuando estos peces son detectados cerca de la costa, las autoridades locales avisan a la gente para que salga inmediatamente del agua. No obstante, esta vez no se realizó tal evacuación, informa el medio.

"Estaba pilotando el dron a [una altitud de] unos 600 metros y envié a mis amigos para avisar a los nadadores. (…) Las aguas de Hyams Beach están llenas de tiburones blancos y es posible que este pueblo tenga una de las playas más infestadas de tiburones en el mundo", comentó Christopher Joye, quien grabó el vídeo.

También: No apto para miedosos: seis tiburones rodean a varios buceadores y uno pasa al ataque

Aunque los tiburones suelen atacar a unos 100 metros de la costa, sus embestidas en esa zona contra los humanos todavía son extremadamente escazas.

Las autoridades locales aconsejan a que los nadadores eviten entrar en el agua al amanecer y al anochecer —tiempo en que los tiburones salen a la caza- y no naden en las desembocaduras de ríos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала