- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Irán: la presencia de EEUU desestabiliza la situación en Oriente Medio

© AFP 2023 / Delil SouleimanMilitares estadounidenses en Siria
Militares estadounidenses en Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La presencia de las Fuerzas Armadas estadounidenses en el Oriente Medio desde el principio fue un error que desbarató la situación en la región, declaró el portavoz del Ministerio de Exteriores iraní, Bahram Qasemi.

"Desde el principio, el despliegue de las tropas de EEUU y su presencia en la región fue un paso equivocado, irracional (…) y siempre fue considerado como uno de los principales factores de inestabilidad, así como una situación peligrosa en la región", dijo en un comunicado al comentar la retirada de las tropas estadounidenses de Siria.

El 19 de diciembre Trump proclamó la victoria sobre ISIS (autodenominado Estado Islámico, prohibido en Rusia y otros países) en Siria, al subrayar que luchar contra el grupo terrorista era la única razón de EEUU para quedarse en el país árabe, así que llegó la hora de que los militares estadounidenses vuelvan a casa.

No te lo pierdas: "Sus planes se derrumbaron como un castillo de naipes": EEUU y su retirada de Siria

La presencia de la coalición en Siria no cuenta con el visto bueno de Damasco.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала