- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Unos 300.000 refugiados sirios regresan a su país desde Turquía

© REUTERS / Jamal SaidiRefugiados sirios
Refugiados sirios - Sputnik Mundo
Síguenos en
ANKARA (Sputnik) — Unos 300.000 de refugiados sirios regresaron a su país desde Turquía, declaró el ministro del Interior turco, Suleiman Soilu.

"Tras las operaciones Rama de Olivo y Escudo del Éufrates regresaron a Siria 29.790 refugiados", dijo Soilu citado por la agencia Anadolu.

Turkish flag flies at the refugee camp for Syrian refugees in Islahiye, Gaziantep province, southeastern Turkey,Wednesday, March 16, 2016 - Sputnik Mundo
Ministro aboga por dar la nacionalidad turca a hijos de refugiados sirios nacidos en Turquía
Según el ministro, algunos refugiados llegan a Turquía del Medio Oriente para tener oportunidad de ir al Oeste o de regresar a su tierra natal.

Desde principios de 2018, en Turquía fueron detenidos 251.794 migrantes ilegales, cifra que supera el número del mismo periodo del año pasado en un 56%, dijo Soilu subrayando que actualmente en Turquía se encuentran 4,5 millones de refugiados.

Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto en el que las tropas gubernamentales se enfrentan a facciones armadas de la oposición y a grupos terroristas.

Tras la derrota del grupo terrorista ISIS (proscrito en Rusia y otros países), a finales de 2017, pasaron a primer plano la normalización de la situación política, la reconstrucción económica y el regreso de refugiados. 

Más: Oposición siria ve peligroso el regreso de refugiados en condiciones actuales

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала