América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Expareja de fiscal argentino Nisman renuncia al caso para proteger a su familia

© AP Photo / Natacha PisarenkoAlberto Nisman, fiscal argentino
Alberto Nisman, fiscal argentino - Sputnik Mundo
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — La jueza argentina Sandra Arroyo Salgado renunció a ser querellante en la causa que investiga el asesinato en 2015 de su pareja, el fiscal Alberto Nisman, quien encabezaba las pesquisas por el ataque terrorista de 1994 contra una entidad judía.

"Vengo a desistir, de manera expresa, de continuar ejerciendo el rol de querellante (…) la presente decisión se impone, a esta altura ya impostergable, ante la necesidad de adoptar medidas tendientes a garantizar la protección y salvaguarda del núcleo familiar", afirmó Arroyo Salgado en la carta que entregó a la Justicia.

Alberto Nisman, fiscal argentino - Sputnik Mundo
América Latina
Justicia argentina: fiscal Nisman fue asesinado "como consecuencia" de denuncia contra Fernández de Kirchner
El 1 de junio de este año, la justicia concluyó que el fiscal Nisman fue asesinado en 2015 con un arma de fuego y que el crimen fue "consecuencia directa" de su denuncia contra la entonces presidenta Cristina Fernández (2007-2015) por supuesto encubrimiento del atentado a la AMIA (Asociación Mutual Israelita Argentina).

Arroyo Salgado, expareja y madre de las dos hijas de Nisman, afirmó que la investigación del caso le ha generado un "impacto emocional" tal que sus secuelas persisten hasta el día de hoy, por lo que ha decidido reconstruir su proyecto de vida familiar y profesional "resquebrajado".

"Todo esto de manera tal de sobreponer la vida, salud, seguridad y bienestar de la familia postergados en pos del esclarecimiento de aquella muerte, cuyas singulares circunstancias demandaron un inconmensurable esfuerzo y sacrificio que fue más allá del curso natural de las cosas", agregó.

The Argentinean and Spanish flag, a candle, flowers and banners reading telling the truth should not cost one's life are placed in front of the Argentinean Embassy as people gather for justice and against impunity in the case of the mysterious death of late prosecutor Alberto Nisman, in Madrid, Spain, Wednesday, Feb. 18, 2015. - Sputnik Mundo
América Latina
Queda firme procesamiento de informático que prestó arma al fiscal argentino Nisman
Por último, la jueza destacó el esfuerzo realizado por los miembros de la defensa pública, los letrados apoderados y peritos que operaron en la causa.

El 14 de enero del 2015, Nisman acusó a Fernández de supuesto encubrimiento agravado de cinco iraníes prófugos acusados por el atentado terrorista del 18 de julio de 1994 contra la AMIA, en el que murieron 85 personas.

El fiscal apareció sin vida un día antes de tener que sustentar su denuncia ante el Congreso legislativo.

El atentado a la AMIA, cometido el 18 de julio de 1994 con coche bomba, causó la muerte de 86 personas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала