- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Embajador ruso: Pristina socava el diálogo con Belgrado

© REUTERS / Laura HasaniLas Fuerzas de Seguridad de Kosovo
Las Fuerzas de Seguridad de Kosovo - Sputnik Mundo
Síguenos en
BRUSELAS (Sputnik) — La autoproclamada República de Kosovo parece estar dando la espalda al diálogo con Belgrado, realizado con la mediación de la Unión Europea (UE), y se está reorientando hacia Washington, constató en declaraciones a Sputnik el embajador ruso ante la UE, Vladímir Chizhov.

El Parlamento de Kosovo aprobó hace una semana varios proyectos de ley sobre la transformación de la Fuerza de Seguridad de Kosovo (KSF) en un Ejército con 5.000 militares en servicio activo y 3.000 reservistas.

Integrantes de una unidad especial de la Policía de Kosovo - Sputnik Mundo
"La creación del ejército en Kosovo excluye el compromiso con Belgrado"
La UE funge de mediador en el diálogo entre Pristina y Belgrado celebrando periódicamente en Bruselas reuniones de las dos partes con la mediación de la jefa de la diplomacia europea, Federica Mogherini.

En opinión de Chizhov, los últimos pasos de Kosovo delatan que "Pristina de hecho se propone destruir este diálogo mediado por la UE y se está reorientando hacia Washington".

El embajador ruso destacó, además, que "la UE y la OTAN —cuyo secretario general [Jens Stoltenberg] gruñó algo de que la creación del Ejército de Kosovo era un paso inoportuno— no dieron a entender con siquiera una sola palabra que la decisión [de Kosovo de crear un ejército] es una burda violación de la resolución 1244 del Consejo de Seguridad de la ONU".

Temas relacionados: Kosovo: un Ejército para un territorio fallido

"Ese documento dice claramente que la única presencia militar legítima en su territorio es la de las fuerzas internacionales KFOR", dirigidas por la OTAN, enfatizó el diplomático ruso.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала