- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Un periódico británico califica de "Tercera Guerra Mundial" la tensión en el mar de Azov

© Sputnik / Alexey Malgavko / Acceder al contenido multimediaEl estrecho de Kerch
El estrecho de Kerch - Sputnik Mundo
Síguenos en
El periódico británico Daily Express publica un artículo bajo el título 'Tercera Guerra Mundial: Rusia envía a sus buques de guerra al mar de Azov y se prepara para un enfrentamiento'.

El artículo señala que una fragata rusa se dirige al mar de Azov en un ambiente propio de "una tercera guerra mundial entre Moscú y Ucrania", si bien el rotativo no señala que los barcos flotan en aguas territoriales de Rusia.

La autora recuerda el incidente entre los barcos ucranianos en el estrecho de Kerch y lo hace ofreciendo datos erróneos.

Un rompehielos ruso en el Ártico - Sputnik Mundo
Un medio alemán afirma que el incidente de Kerch podría repetirse en el Ártico
"La tensión en la región es alta después de que el 25 de noviembre los barcos de guerra de Vladímir Putin abrieran fuego contra tres barcos ucranianos en el mar Negro. Los militares rusos detuvieron a 23 marineros ucranianos e hirieron a no menos de seis", publica el periódico, si bien fueron en realidad 24 los marineros arrestados y tres los heridos.

A propósito de la tensión en las aguas de Azov, el periódico recuerda que Moscú "se anexó Crimea" y "aviva el conflicto" en el este de Ucrania.

Por su parte, María Zajárova, la portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia, dijo que las fuerzas de Rusia tienen como objetivo proteger el recién construido puente de Crimea del estrecho de Kerch.

Te puede interesar: Putin asegura que Rusia aplicará en Crimea la política militar que le parezca oportuna

El Servicio de Seguridad Federal de Rusia —FSB, por sus siglas en ruso- calificó de violación de la frontera rusa la navegación de los buques ucranianos y los bloqueó por ocho horas. Los barcos rusos detuvieron a los buques ucranianos en el mar Negro tras disparar contra uno de ellos. Los tres heridos fueron hospitalizados.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала