Puedes hartarte de dulces en Navidad sin engordar

CC0 / Unsplash / Bombones
Bombones - Sputnik Mundo
Síguenos en
Llega la Navidad y, con ella, los dulces, el azúcar, las grasas trans, las sustancias cancerígenas y, en resumen, los enemigos de quienes profesan durante el año una dieta saludable. Polvorones, turrones, mazapán, alcohol, fiestas, atracones… ¿Cómo sobrevivir a todo eso sin ganar demasiados kilos de más?

El portal Food.News publica la lista de los alimentos prohibidos para estas Navidades. Más te vale evitarlos si no quieres comenzar el año haciendo dieta.
El primer puesto se lo llevan los colorantes baratos presentes en muchas tartas, 'cupcakes', 'donuts' y galletas. Suelen estar hechos de derivados del petróleo y ser lo más artificial que te puedes echar a la boca. Incluso el caramelo de muchos de estos alimentos puede ser cancerígeno. Así que mejor hazte tu propio colorante saludable con frambuesas, espinacas, 'matcha', cúrcuma, betacaroteno y remolacha.

Churros grasientos - Sputnik Mundo
Encuentran una posible 'fórmula mágica' para consumir grasas sin engordar
También debes evitar las bebidas gaseosas. Incluso aquellas señaladas con el distintivo de 'dietético'. La inmensa mayoría está hecha con fructosa genéticamente modificada y jarabe de maíz, ácido fosfórico y otros edulcorantes artificiales que, de nuevo, son cancerígenos. Reemplaza estas bebidas con 'kombucha', también conocida como hongo de té u hongo chino obtenido del té endulzado fermentado.

El tercer alimento que no debes llevarte a la boca son los populares bastoncitos de caramelo. Están hechos de jarabe de maíz modificado genéticamente, de colorantes y de saborizantes artificiales. Compra bastones de caramelo orgánicos, que son los que usan jugo de fruta para darles color, aceite de menta natural y azúcar libre de pesticidas.

Te puede interesar: ¿Te gusta comer hamburguesas? Tenemos malas noticias para ti

Lo sentimos, pero también es mejor que te abstengas de beber chocolate caliente. La mayoría de las marcas que lo comercializan utiliza azúcares refinados, y ya de por sí en Navidades vas a tener suficientes. ¿Qué tal si optas por comprar una buena tableta de chocolate de calidad, azúcar moreno de panela y te haces tu propio chocolate a la taza?

Chocolate - Sputnik Mundo
Diez mitos sobre la alimentación saludable que no deberías creer
Otro dulce cargado de bombas de azúcares refinados: el brownie. También llevan harina blanqueada, es decir, cancerígena. Además de los ya típicos aceites transgénicos.

Las salchichas contienen nitratos y glutamato monosódico. Entre otras cosas, pueden provocar migraña, además de ser cancerígenos. En su lugar, prueba carne orgánica de pavo o de cerco, por ejemplo, y pícala. Añade pimienta negra, nuez moscada, pimiento rojo y jengibre. ¡A la sartén y 'voilà'! ¡Ya tienes unas hamburguesas supersanas!

Tema relacionado: El precio a pagar: el aceite de coco, ¿el veneno que cura?

Otro típico de las navidades son los 'frappuchinos' de Starbucks. Decir que están cargadísimos de azúcar es quedarse corto. Además, son unas bombas calóricas. ¿Por qué no te haces tus propios 'frapus' en casa? Compra café, azúcar sin refinar o sirope de arce. Añade leche de almendras, cacao y extracto de vainilla.

Como ves, puedes disfrutar de la Navidad comiendo cosas dulces. Lo único que tienes que hacer es sustituir los dulces que te harán una mala pasada en enero por otros más saludables.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала