- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Gobierno federal de EEUU cierra parcialmente por falta de presupuesto

CC BY 2.0 / Vlad Podvorny / CapitolWashington, la capital de EEUU
Washington, la capital de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — Una parte de las agencias federales de Estados Unidos redujo su trabajo por falta de un acuerdo presupuestario en el Congreso sobre la seguridad fronteriza.

Este 22 de diciembre a la medianoche hora local (5.00 GMT) expiran las siete leyes que garantizan el funcionamiento de una serie de entidades públicas.

Nubes tras una explosión - Sputnik Mundo
Economía
El punto de no retorno: Trump empuja la deuda de EEUU hasta un nivel crítico
De acuerdo con la legislación, el Departamento de Estado, el de Justicia, de Agricultura, de Transporte, y algunos otros deben reducir significativamente su trabajo y dar vacaciones forzadas a algunos de los empleados.

La Cámara de Representantes de EEUU aprobó el 19 de diciembre la ley de gasto que destina unos 5.700 millones de dólares a la construcción del muro en la frontera con México.

Sin embargo, el Senado —donde los demócratas se oponen al proyecto— levantó horas antes su sesión del 21 de diciembre sin aprobar la ley de financiamiento federal, lo que aseguró un cierre parcial del Gobierno desde la medianoche hora local.

Tema relacionado: El muro fronterizo con México le podría costar a EEUU su programa ártico

La Bolsa de Valores de Nueva York - Sputnik Mundo
Economía
La próxima crisis será "peor que la Gran Depresión" de 1929
Al mismo tiempo, todavía hay margen para alcanzar un compromiso entre los demócratas y los republicanos: los días 24 y 25 de diciembre son feriados y, en realidad, la falta de un presupuesto en los ministerios comenzará a sentirse solo el primer día hábil, el 26 de diciembre.

Se espera que los debates en el Congreso se reanudarán este 22 de diciembre, por tanto la adopción de la ley de gasto se pospone al menos hasta la noche del día 23, y posiblemente hasta un período indefinido.

El presidente de EEUU, Donald Trump, expresó la esperanza de que el cierre de la Administración "no dure mucho".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала