- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Inteligencia de EEUU acusa a Rusia, China e Irán de haberse injerido en las elecciones de 2018

© AP PhotoLa gente vota durante las elecciones de medio término en Nueva York, EEUU
La gente vota durante las elecciones de medio término en Nueva York, EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — La Inteligencia Nacional de EEUU considera que Rusia, China e Irán intentaron injerirse en las elecciones a mitad de mandato estadounidenses de noviembre de 2018, afirmó en un comunicado el director de Inteligencia Nacional del país norteamericano, Daniel Coats.

"Rusia y otros países, entre ellos China e Irán, realizaron campañas de influencia y propaganda dirigidas contra EEUU y orientadas a promover sus propios intereses estratégicos", dice el comunicado.

A la vez, se constata que la Comunidad de Inteligencia de EEUU no halló nada que apunte a que "resultase comprometida de alguna manera la infraestructura electoral de la nación o que algo impidiese la votación, afectase los resultados del escrutinio o obstaculice el cómputo de los votos".

Un cartel que llama a votar en elecciones de medio mandato en EEUU - Sputnik Mundo
EEUU, más dividido que nunca tras las elecciones
Según Coats, tampoco se evaluó el impacto de las presuntas campañas de influencia.

El informe en cuestión de los servicios de Inteligencia de EEUU fue entregado a los departamentos de Justicia y de Seguridad Nacional estadounidenses y si estos confirman las conclusiones que contiene, se proseguirá a una introducción automática de sanciones contra Moscú, Pekín y Teherán en virtud de la ley Caatsa para Contrarrestar a los Adversarios de EEUU a través de Sanciones.

Estados Unidos acusó en retiradas ocasiones a las autoridades rusas de orquestar una injerencia en los procesos democráticos norteamericanos.

Moscú rechaza esas acusaciones, subrayando que carecen de fundamento.

Temas relacionados: Moscú califica de infundadas acusaciones sobre su "injerencia" en comicios de EEUU

El presidente ruso, Vladímir Putin, declaró que las acusaciones contra Rusia forman parte de un juego político interno de EEUU, y lamentó que dañen las relaciones bilaterales.

Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
"Tremendo éxito": quién ganó y quién perdió en las elecciones de medio mandato de EEUU
Preguntado a inicios de octubre durante la Semana de la Energía de Rusia qué esperaba de las futuras elecciones a mitad del mandato de EEUU, Putin contestó que quería "que termine todo el oscurantismo relacionado con la supuesta injerencia rusa en la campaña electoral de EEUU".

Las elecciones de medio mandato que se celebraron en EEUU el 6 de noviembre renovaron la totalidad de la Cámara de Representantes, que quedó con mayoría del opositor Partido Demócrata y una fracción del Senado, donde se mantuvo el liderazgo del gobernante Partido Republicano.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала