América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Temer y Abdo firman acuerdo para construcción de dos puentes entre Brasil y Paraguay

© AFP 2023 / Ho/NASAVista satelital del río Paraná
Vista satelital del río Paraná - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El presidente brasileño, Michel Temer, y su homólogo de Paraguay, Mario Abdo, firmaron el acuerdo que dará inicio a la construcción de otros dos puentes entre ambos países.

"Hacemos historia, ya firmamos con Michel Temer la declaración presidencial conjunta sobre integración física para el inicio de la construcción de los dos nuevos puentes internacionales", informó a través de Twitter el presidente paraguayo.

​El acuerdo, firmado por ambos mandatarios en las instalaciones de la presa de Itaipú, en la frontera entre los dos países, contempla la construcción de un segundo puente sobre el río Paraná, que unirá Foz de Iguaçu con Presidente Franco, y otro sobre el río Paraguay, entre Porto Murtinho y Carmelo Peralta.

Bandera de Brasil - Sputnik Mundo
América Latina
Brasil y Paraguay construirán nuevos puentes internacionales
Según una nota oficial del Gobierno brasileño, la construcción de los dos puentes será financiada por la presa de Itaipú "sin ningún coste en el servicio de electricidad" y se alargará durante tres años aproximadamente.

Con la construcción del segundo puente sobre el río Paraná, que se destinará apenas al tráfico de vehículos de mercancías, el actual Puente de la Amistad, construido en 1965, será utilizado para el turismo.

El nuevo puente permitirá agilizar la salida de la cosecha agrícola de Paraguay a Brasil y el flujo de productos brasileños destinados a Paraguay.

Tema relacionado: Bolivia, Brasil, Paraguay y Perú negocian acuerdo definitivo para corredor bioceánico

Por otro lado, el puente sobre el río Paraguay, entre Carmelo Peralta y Porto Murtinho, integrará el corredor oceánico que conectará el centro-oeste de Brasil con Paraguay y los puertos del norte de Chile.

Brasil es el principal socio comercial de Paraguay, y en 2017 el intercambio comercial sumó 3.780 millones de dólares.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала