- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Turquía decide aplazar su operación militar en Siria contra las fuerzas de autodefensa kurdas

© AP Photo / Lefteris PitarakisTanques turcos en la frontera con Siria
Tanques turcos en la frontera con Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Turquía decidió retrasar su operación militar contra las fuerzas de autodefensa kurdas (YPG) en el este del Éufrates para no provocar el fuego amigo de las tropas estadounidenses durante su retirada de Siria, declaró el ministro turco de Exteriores, Mevlut Cavusoglu.

"Después de que EEUU anunciara la retirada de sus tropas de Siria podemos aplazar nuestra operación para evitar el fuego amigo", dijo Cavusoglu durante su visita a Malta.

Fighters of the Manbij military council take an overwatch position in the southern rural area of Manbij, in Aleppo Governorate, Syria June 1, 2016 - Sputnik Mundo
Revelan bajo qué condiciones los kurdos aceptarían entregar Manbij a las autoridades de Siria
El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, dijo que decidió posponer la operación militar en Siria después de hablar por teléfono con su homólogo de EEUU, Donald Trump.

El 19 de diciembre, el presidente de EEUU, Donald Trump, anunció la victoria sobre ISIS (grupo terrorista prohibido en Rusia y otros países) en Siria al señalar que la lucha contra ese grupo fue la única razón de la presencia de militares estadounidenses en el país árabe.

La portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders, luego anunció que EEUU retira a sus tropas de Siria mientras pasa a la próxima fase de la misión antiterrorista.

Tema relacionado: "La retirada de EEUU de Siria faculta a Turquía a jugar un papel más firme en Grupo de Astaná"

Subrayó que la victoria sobre los terroristas "no significa el fin de la coalición global o su campaña".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала