- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

"La retirada de las fuerzas de EEUU es una verdadera victoria para Siria y sus aliados"

© AFP 2023 / Delil SouleimanLas tropas estadounidenses en Siria (archivo)
Las tropas estadounidenses en Siria (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
El diputado del Parlamento sirio Ammar Asad comentó a Sputnik que la decisión de retirar las tropas estadounidenses se debe a la derrota de las fuerzas que estaban bajo su control en Siria.

"El plan estadounidense de dividir a Siria a través de conflictos religiosos y etnográficos fracasó", subrayó.

Además, el político observó que en el mundo son cada vez más fuertes las voces de condena a la presencia ilegal de los estadounidenses en Siria.

"La presencia de las fuerzas de Washington en nuestro país impedía la resolución política y el avance del Ejército sirio. Los estadounidenses ayudaron a los terroristas del ISIS. La retirada de tropas es una verdadera victoria para el Gobierno sirio y sus aliados: Rusia e Irán".

Según Ammar Asad, ahora las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS) comenzarán a cooperar con el Ejército del Gobierno sirio porque EEUU dejará de apoyarlas.

"Las FDS buscan aliados para contrarrestar la agresión turca. Nadie quiere repetir la historia de Afrín, cuando 800.000 personas abandonaron sus hogares", señaló el parlamentario sirio.

Además: Turquía aplaude la decisión de EEUU de retirar sus tropas de Siria

La bandera de Siria - Sputnik Mundo
Embajador sirio: la retirada de EEUU ayudará a la lucha antiterrorista en Siria
A su vez, el político libio Abdulá Asamnah opinó que Washington decidió retirar sus tropas de Siria, ante todo, porque lo querían los propios estadounidenses.

"La gente común quiere más concentración en los problemas internos y no en los externos. Mucha gente resultó herida o murió en Afganistán e Irak. La gente tiene miedo de volver a pasar por estos horrores", comentó a Sputnik.

De acuerdo con Abdulá Asamnah, Washington se ha vuelto más tolerante respecto al presidente sirio.

"Se dio cuenta de que, con el apoyo ruso, Bashar Asad es capaz de vencer independientemente a los terroristas que todavía quedan en el país".

El 19 de diciembre, el presidente de EEUU, Donald Trump, anunció la victoria en Siria sobre el ISIS —grupo terrorista proscrito en Rusia y otros países— al señalar que la lucha contra ese grupo fue la única razón de la presencia de sus tropas militares en el país árabe. La Casa Blanca anunció que EEUU comenzó a retirar sus tropas de Siria.

Más información: Una columna de vehículos militares de EEUU abandona Siria

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала