América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Fiscalía brasileña denuncia a 42 personas por construcción de sede de Petrobras en Bahía

© REUTERS / Paulo WhitakerLogo de Petrobras
Logo de Petrobras - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El equipo del Ministerio Público Federal (la Fiscalía) de Brasil encargado de la Operación Lava Jato denunció a 42 personas relacionadas por un millonario esquema delictivo relativo a la construcción de la sede de la compañía semiestatal Petrobras en la ciudad de Salvador de Bahía (noreste).

En un comunicado, la Fiscalía informó que la denuncia se presentó el 19 de diciembre contra 42 personas por delitos de corrupción, blanqueo de dinero, gestión fraudulenta, desvío de recursos de institución financiera (Petros) y pertenencia a organización criminal.

Sede de Petrobras - Sputnik Mundo
América Latina
Lava Jato investiga en Brasil un posible pago de coimas en Petrobras entre 2003 y 2014
Las investigaciones señalan que para construir la sede de Petrobras en Salvador (conocida como Torre Pituba) hubo contrataciones fraudulentas y sobornos al menos entre 2009 y 2016.

Entre los denunciados hay diversos directivos de Odebrecht y OAS, dos de las principales contratistas de Petrobras, así como personas vinculadas al izquierdista Partido de los Trabajadores (PT), que se benefició del dinero desviado.

Según la denuncia de la Fiscalía, en total los sobornos ascendieron a 67,2 millones de reales (17,2 millones de dólares).

Temas relacionados: Fiscales de Operación Lava Jato critican liberación de condenados en segunda instancia

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала