- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Los científicos rusos modelan el descenso del módulo de desembarco en la atmósfera de Marte

CC0 / Pixabay/8385 / Marte (imagen referencial)
Marte (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Instituto Central Aerohidrodinámico (Tsagi) calculó los parámetros del descenso hipersónico en la atmósfera de Marte del módulo ruso de desembarco de la misión ExoMars 2020, proyecto conjunto con la Agencia Espacial Europea, declaró a Sputnik el director de Tsagi, Kiril Sipálo.

"Se llevó a cabo un análisis comparativo de datos de cálculos y experimentales y se realizó un pronóstico de las características aerodinámicas del módulo de desembarco DM-20 en las condiciones de vuelo en la atmósfera de Marte", señaló el científico.

Sipálo comentó que estas labores se realizaron en base a un acuerdo con la empresa NPO Lavochkin, fabricante del módulo de desembarco.

Cráter Korolev - Sputnik Mundo
¿Espíritu navideño en Marte? Publican una foto de un 'lago congelado' en el planeta rojo
El objetivo principal de este trabajo consintió en definir experimentalmente las características aerodinámicas y la distribución de los flujos térmicos sobre la superficie del módulo a velocidades hipersónicas para calcular las trayectorias de su descenso en la atmósfera de Marte.

​Para cumplir estas tareas encomendadas en Tsagi se proyectaron y fabricaron modelos de peso y térmico del módulo de descenso, que fueron probados en un túnel aerodinámico a diversos números mach (velocidad del sonido) y con diversos ángulos de ataque, señaló el científico.

Vídeo: Sonda InSight de la NASA capta sonido de viento y envía nuevas fotografías desde Marte

Anteriormente se informó que la misión comenzará el 25 de julio de 2020 y está previsto el desembarco en Marte para marzo de 2021.

Un terreno montañoso y desierto - Sputnik Mundo
Cómo los científicos chinos planean crear un suelo fértil en Marte
ExoMars es el primer proyecto en la historia de la cooperación espacial entre Rusia y la UE que busca hallar vida en este planeta y ExoMars 2020 será la segunda fase de la misión ruso-europea.

Durante la primera fase se lanzó a Marte a bordo del cohete ruso Protón-M, en 2016, el módulo orbital europeo Trace Gas Orbiter con dos dispositivos de fabricación rusa y el módulo de descenso Schiaparelli, que se estrelló durante el descenso el 19 de octubre de 2016.

La fase de 2020 contempla una participación más amplia por parte de Rusia: la plataforma de descenso, de fabricación rusa, llevará además 11 dispositivos científicos rusos y dos europeos.

Foto: Hallan en Marte un objeto brillante desconocido

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала