Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Trabajadores portuarios de Chile llegan a acuerdo con empresa y deponen paro

Síguenos en
SANTIAGO (Sputnik) — Los trabajadores del puerto de Valparaíso (centro de Chile) decidieron finalizar una huelga que se extendió más de un mes, tras firmar un acuerdo con la empresa portuaria.

"En las dependencias del Ministerio del Trabajo se firmó el acuerdo entre la empresa Terminal Pacífico Sur (TPS) y los sindicatos de trabajadores portuarios eventuales de Valparaíso", informó el ministerio a través de su cuenta de Twitter.

​El 20 de diciembre, los dirigentes de los sindicatos de trabajadores de la empresa portuaria TPS se reunieron con los representantes de la compañía para recibir la última oferta de la empresa, que buscaba terminar con el paro que ha paralizado las faenas en el puerto de Valparaíso hace un mes.

Bandera de Chile - Sputnik Mundo
América Latina
Gobierno de Chile pide flexibilidad en el diálogo para terminar paro portuario
Tras el encuentro, los dirigentes convocaron a todos los trabajadores para votar, y finalmente, durante la madrugada de este 21 de diciembre, se comunicó que aceptarían el acuerdo, pero exigieron que se firmara en una instancia en que estuvieran presentes representantes de la empresa, y también, del Gobierno.

Finalmente, durante la tarde de este 21 de diciembre se realizó la ceremonia de firma del acuerdo, al que acudieron representantes de los trabajadores, de la empresa portuaria, de las compañías concesionarias del puerto y también, el ministro del Trabajo, Nicolás Monckeberg, y la ministra de Transportes, Gloria Hutt.

El encuentro se llevó a cabo en las dependencias del Ministerio del Trabajo en Santiago.

Temas relacionados: Aerolínea LATAM asegura que huelga de trabajadores en Chile no afectará vuelos

Las condiciones del acuerdo alcanzado consisten en préstamos de 800 dólares para todos los trabajadores, aguinaldos de 110 dólares, giftcards (tarjetas de regalo para comprar) de 360 dólares, un bono de 1.080 dólares y un curso de capacitación.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала