Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

WSJ: dos bancos internacionales dejan de cooperar con Huawei

© REUTERS / Aly SongLogo de Huawei
Logo de Huawei - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los bancos HSBC Holdings y Standard Chartered dejaron de prestar servicios y financiar a la china Huawei debido a los riesgos demasiado altos asociados con la compañía, informó el diario estadounidense Wall Street Journal.

Según el medio, HSBC decidió interrumpir la cooperación con Huawei el año pasado luego de que el banco y un observador especial designado por la Justicia identificaran unas transacciones sospechosas de la compañía.

El logo de la compañía china Huawei - Sputnik Mundo
La pelota de Huawei está ahora "en el tejado de EEUU"
Los autores del artículo señalan que HSBC fue uno de los —al menos— cuatro bancos internacionales supuestamente engañados por los ejecutivos de Huawei sobre su relación con Skycom Tech, una compañía con sede en Hong Kong y que opera en Irán.

Asimismo, el banco Standard Chartered dejó de cooperar con Huawei por la investigación sobre la violación de las sanciones comerciales de Estados Unidos contra Irán. Dentro de este caso, EEUU solicita la extradición por parte de Canadá de la directora financiera de Huawei, Meng Wanzhou, detenida en Vancouver el 1 de diciembre y que obtuvo la libertad bajo fianza el 11 del mismo mes.

Además: ¡No a los iPhones! Los chinos llaman a boicotear los productos estadounidenses

"Huawei, que opera en 170 países, utiliza bancos internacionales para administrar efectivo, financiamiento comercial, operaciones e inversiones. Durante más de una década, HSBC, Standard Chartered y Citigroup le han proporcionado acceso al sistema financiero global", señala el diario.

El tercer banco clave American Citigroup Inc. continúa brindando servicios bancarios diarios a Huawei fuera de EEUU, informaron las fuentes consultadas por el diario.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала