- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La ONU renueva el mandato de la Fuerza de Observación de la Separación entre Israel y Siria

© REUTERS / Baz RatnerFrontera israelí-siria en los Altos del Golán
Frontera israelí-siria en los Altos del Golán - Sputnik Mundo
Síguenos en
ONU (Sputnik) — El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó extender el mandato de la Fuerza de las Naciones Unidas de Observación de la Separación (FNUOS) que supervisa la aplicación del acuerdo de retirada de las fuerzas de Siria e Israel de los Altos del Golán.

El Consejo de Seguridad dispuso "prolongar el mandato de la Fnuos por seis meses, hasta el 30 de junio de 2019" y solicitó al secretario general, António Guterres, que "garantice que la FNUOS disponga de las fuerzas y los medios necesarios para cumplir su mandato en un ambiente seguro y tranquilo", dice la resolución aprobada.

Policía militar rusa en Siria - Sputnik Mundo
La policía militar rusa contribuye a la seguridad de los habitantes de los Altos del Golán
El documento añade que el organismo de la ONU hizo hincapié en la obligación de ambas partes de cumplir a rajatabla los acuerdos del año 1974 sobre la separación de las fuerzas y las llama "a actuar con máxima prudencia y evitar cualesquiera violaciones del alto el fuego y de la zona de la separación".

La FNUOS fue establecida por la resolución 350 del Consejo de Seguridad, del 31 de mayo de 1974, tras el fin de la Guerra de Yom Kipur de octubre de 1973.

También: Exmilitar sirio: "Tras restablecer la frontera con Israel, se podrá hablar sobre los Altos del Golán"

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала