- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU planea vigilar a Rusia en el Ártico a través de Alaska

© AFP 2023 / Greg WoodP-8 Poseidon, avión antisubmarino de la Armada de EEUU
P-8 Poseidon, avión antisubmarino de la Armada de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
La Armada de Estados Unidos planea desplegar aviones de patrulla antisubmarinos P-8 Poseidon en las islas Aleutianas para monitorear las actividades de Rusia y China en el Ártico.

De acuerdo con Richard Spencer, secretario de la Armada de EEUU, las aeronaves serán posicionadas en la isla Adak, en la parte occidental de las islas Aleutianas. Hasta 1997, el lugar solía albergar una base de la Marina del país norteamericano, pero después la instalación se convirtió en un aeropuerto comercial.

Te puede interesar: ¿Ha perdido EEUU la carrera por el Ártico ante Rusia?

El despliegue de las aeronaves en Alaska permitiría a Estados Unidos monitorear a la Flota rusa del Pacífico, luego de que Moscú haya aumentado significativamente su presencia militar en el Ártico, afirmó Spencer a Daily Express.

"Si tuviera un cheque en blanco, sería fantástico tener barcos rompehielos, pero dadas las necesidades que tenemos en este momento, esto es inasequible", dijo el secretario de la Marina de Guerra de EEUU.

Caricatura: Por qué EEUU se niega a enviar su rompehielos al Ártico

Hace 61 años se botó el primer rompehielos nuclear del mundo - Sputnik Mundo
Hace 61 años se botó el primer rompehielos nuclear del mundo
Spencer añadió que la Armada estadounidense está presente en esta región "en el cielo y debajo del agua", y también está estudiando opciones adicionales para aumentar la preparación para el combate de las fuerzas en la zona, para lo cual cooperan con la Guardia Costera del país.

Las islas Aleutianas son un archipiélago de origen volcánico que se extiende desde el extremo suroeste de la península de Alaska hasta la base de la península de Kamchatka. Casi todas las islas pertenecientes a las islas Aleutianas —excepto las islas Bering y Medni- fueron vendidas, junto con Alaska, por Rusia a Estados Unidos en 1867.

Tema relacionado: La posible razón por la que EEUU canceló sus maniobras en el Ártico

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала