- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Revelan bajo qué condiciones los kurdos aceptarían entregar Manbij a las autoridades de Siria

© REUTERS / Rodi SaidFighters of the Manbij military council take an overwatch position in the southern rural area of Manbij, in Aleppo Governorate, Syria June 1, 2016
Fighters of the Manbij military council take an overwatch position in the southern rural area of Manbij, in Aleppo Governorate, Syria June 1, 2016 - Sputnik Mundo
Síguenos en
DAMASCO (Sputnik) — Las milicias kurdo-árabes de las Fuerzas Democráticas Sirias (SDF) aceptarían entregar la ciudad de Manbij a las autoridades sirias si le conceden la autonomía, declaró la portavoz de las SDF, Jihan Ahmed.

"Somos parte de Siria y no llamamos al separatismo, pero queremos un acuerdo sobre una autonomía dentro de una Siria libre", dijo Ahmed en declaraciones a Sputnik.

También insistió en que los intereses de las SDF "se observarán a través de los logros de la democracia en una Siria descentralizada".

Las tropas estadounidenses en Siria (archivo) - Sputnik Mundo
"La retirada de las fuerzas de EEUU es una verdadera victoria para Siria y sus aliados"
"No queremos formar parte de un Estado en fase de escisión, queremos una autonomía sin importar bajo qué bandera estaremos", explicó la portavoz de las SDF.

El 19 de diciembre, el presidente de EEUU, Donald Trump, anunció la victoria en Siria sobre la organización terrorista ISIS (prohibida en Rusia y otros países) y señaló que la lucha contra ese grupo fue la única razón de la presencia de los militares estadounidenses en el país árabe.

Más tarde, la Casa Blanca anunció que Estados Unidos comenzó a retirar sus tropas de Siria.

Asuntos relacionados: Turquía aplaude la decisión de EEUU de retirar sus tropas de Siria

De acuerdo con los medios, todos los empleados del Departamento de Estado de EEUU serían evacuados de Siria en 24 horas, mientras que las fuerzas armadas se retirarían en 60 a 100 días.

Recep Tayyip Erdogan, presidente de Turquía - Sputnik Mundo
Erdogan retrasa el comienzo de la operación militar en Siria tras conversación con Trump
Los dirigentes de las SDF comentaron que esa decisión de EEUU es un duro golpe a las esperanzas de los pueblos de la región y un estímulo para los terroristas.

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, declaró antes que Ankara está dispuesta a lanzar en la ciudad siria de Manbij una operación contra las fuerzas de autodefensa kurdas (YPG) si Estados Unidos no las retira de allí.

A su vez, el Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) declaró que dará una respuesta "dura" a Turquía si ataca las posiciones kurdas en Siria al este del río Éufrates.

Además: "EEUU tiene un aliado militar en Siria, es difícil imaginar que los dejen solos"

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала