¿Cuántas personas vieron el Mundial de Rusia 2018?

© Sputnik / Ramil Sitdikov / Acceder al contenido multimediaEl logo del Mundial en Rusia
El logo del Mundial en Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El servicio de prensa de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) revela que 3.572 millones de personas vieron el Mundial de la FIFA Rusia 2018, lo que corresponde a más de la mitad de la población mundial.

"Según los datos de la audiencia registrada para la cobertura oficial del Mundial de la FIFA 2018™, un total combinado de 3.572 millones de espectadores —más de la mitad de la población mundial de más de cuatro años— sintonizó la emisión de la mejor competición de fútbol del mundo", dice el informe publicado en la página web oficial de la FIFA, subrayando que este número incluye tanto a los que vieron el torneo en casa como los que lo hicieron en lugares públicos, así como en plataformas digitales.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, durante la gran rueda de prensa anual - Sputnik Mundo
Putin: el Mundial y las presidenciales rusas fueron los eventos más importantes del 2018
La FIFA destaca que  por término medio 191 millones de espectadores vieron en directo cada uno de los 64 partidos mientras que tan solo la final entre Francia y Croacia (4-2) atrajo la atención de 1.120 millones.

También, de acuerdo con el informe, el número de aficionados de fútbol que vieron al menos tres minutos de partidos en los hogares "fue de 3.040 millones, un incremento del 10,9% en relación con Brasil 2014".

"Estas cifras confirman claramente que Rusia 2018 ha sido el mejor Mundial de todos los tiempos", concluyó el director de la División Comercial de la FIFA Philippe Le Floch.

Asuntos relacionados: Récords con nombre propio en el Mundial de Rusia

El jugador uruguayo Edinson Cavani anota un gol en la portaría del Ruso Ígor Akinfeev en la fase de grupos del Mundial de Rusia 2018 - Sputnik Mundo
Recuerda las emociones, dramas y récords de la fase de grupos del Mundial
El informe fue elaborado por la empresa Publicis Media Sports and Entertainment (PMSE) que cumplió las cifras de audiencia del Mundial de la FIFA Rusia 2018 basadas en los datos recopilados de agencias de auditoría de la televisión, los titulares de los derechos audiovisuales de la FIFA, así como en datos de audiencia no capturados (fuera de casa y digitales) que proporcionó la empresa de información Nielsen.

El Mundial FIFA 2018 se celebró por primera vez en la historia en Rusia, desde el 14 de junio al 15 de julio y culminó con la victoria de Francia, que en la final se impuso a Croacia.

Más aquí: Es oficial: el Mundial de Rusia 2018 fue el mejor de la historia

La selección anfitriona logró su mejor resultado en la historia postsoviética de las Copas del Mundo al avanzar hasta los cuartos de final, donde perdió ante el eventual subcampeón en una tanda de penaltis.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала