- Sputnik Mundo
Radio
Programas producidos y realizados por destacados periodistas desde los estudios de Sputnik en Moscú, Buenos Aires y Montevideo.

La expresidenta de Argentina, Cristina Fernández, enfrenta una nueva acusación judicial

La expresidenta de Argentina, Cristina Fernández, enfrenta una nueva acusación judicial.
Síguenos en
El fiscal Gerardo Pollicita pidió que la expresidenta y sus hijos, Máximo y Florencia Kirchner, vayan a juicio por lavado de activos. El pedido tiene que ver con la sociedad de la familia, Hotesur. La justicia investiga si la empresa fue utilizada para hacerse de forma ilícita de dinero proveniente de compañías beneficiadas con obra pública.

Expresidenta de Argentina, Cristina Fernandez de Kirchner - Sputnik Mundo
América Latina
'Militantes 2.0': Cristina Kirchner genera amor y odio en las redes
El jueves 20 la Cámara Federal de Apelaciones confirmó el procesamiento con prisión preventiva para la exmandataria en la causa conocida como 'cuadernogate', acusada de liderar una asociación ilícita para cobrar sobornos de empresas a cambio de concesiones de obra pública.

Con este procesamiento se abrió un amplio debate sobre un posible desafuero político de Fernández. Para el periodista argentino, Raúl Kollman, la probabilidad de que esto se logre es baja, debido a que el sector político que apoya a la expresidenta tiene mayoría en el Congreso.

"El pedido de desafuero es una cosa delirante y vergonzosa porque se puede seguir avanzando en las investigaciones, se puede hacer el juicio y demás, y recién después corresponde pedir el desafuero. Pero como todo es política, como el centro de este asunto tiene que ver con lo que llaman 'la lucha contra el populismo' piden el desafuero por parte de una justicia políticamente parcial", sostuvo el periodista.

Kollman sostuvo que las acusaciones contra Fernández se basan en la "politización de la justicia argentina" que, en general, "juega bastante a favor del Gobierno".

Caracas, la capital de Venezuela - Sputnik Mundo
Expulsión de funcionario venezolano en Colombia, ¿teledirigida desde EEUU?
'En Órbita' analizó también el conflicto diplomático entre Colombia y Venezuela, donde el Gobierno venezolano resolvió expulsar del país a un funcionario del consulado colombiano. Esta medida llega como respuesta a la expulsión un miembro de la Misión Diplomática venezolana en Bogotá.

Conversamos sobre este tema con el analista internacional venezolano Sergio Rodríguez Gelfenstein.

Además, 'En Órbita' comentó la renuncia del secretario de Defensa de Estados Unidos, James Mattis, alegando diferencias políticas irreconciliables con el presidente Donald Trump.

Por otra parte, el consejo de ministros de España se reunió este viernes 21 en Barcelona, en medio de fuertes medidas de seguridad por las protestas convocadas por los Comités de Defensa de la República.

Estas y otras noticias en esta edición de 'En Órbita'.

Escúchenos todos los días a las 18:00 hs de México, 21:00 de Montevideo y a las 00:00 GMT. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала