América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Fiscalía brasileña busca interrogar a hijo de Bolsonaro por transferencias sospechosas

© REUTERS / Adriano MachadoFlávio Bolsonaro y Jair Bolsonaro
Flávio Bolsonaro y Jair Bolsonaro - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El Ministerio Público de Río de Janeiro (la Fiscalía) pidió interrogar a uno de los hijos del presidente electo Jair Bolsonaro, el diputado del estado de Río Flávio Bolsonaro, por movimientos financieros sospechosos.

En un comunicado, la Fiscalía informó que, dando continuidad a las investigaciones, se sugirió la comparecencia de Bolsonaro el 10 de enero "para que aporte aclaraciones" respecto a los hechos.

El presidente electo de Brasil, Jair Bolsonaro - Sputnik Mundo
América Latina
El fantasma de la corrupción se cierne sobre el naciente Gobierno de Bolsonaro
La Fiscalía está investigando el movimiento de 1,2 millones de reales (más de 300.000 dólares) al año del ex chófer del presidente electo, Fabrício Queiroz.

El Consejo de Control de Actividades Financieras (COAF) clasificó los movimientos de este ayudante de Bolsonaro hijo como "atípicos", por lo que la Fiscalía decidió abrir una investigación.

Queiroz tenía que haber comparecido este 21 de diciembre ante la Fiscalía para aclarar esas posibles irregularidades, pero no se presentó (es la segunda vez que se ausenta).

Temas relacionados: Procuradora general denuncia ante el Supremo a Temer por corrupción

En un comunicado, la defensa de Flávio Bolsonaro aseguró que no hizo "nada equivocado" y reiteró que no está siendo investigado.

"Estará a disposición de las autoridades competentes, por ser el principal interesado en que se aclaren los hechos", dice la nota, citada por el diario O Globo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала