- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Forbes: tres rusos entran en la lista de los multimillonarios más exitosos de 2018

CC0 / Pixabay / Forbes
Forbes - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Tres rusos entraron en la lista de los multimillonarios más exitosos en 2018, al aumentar su fortuna total en 12.400 millones de dólares, según el ranking de Forbes.

"Tres rusos fueron incluidos en la lista de los 10 afortunados: el principal propietario de Lukoil, Vaguit Alekpérov, así como los principales beneficiarios de Novatek y Sibur, Leonid Mijelson y Guennadi Tímchenko", dice Forbes, subrayando que "la fortuna acumulada por este trío aumentó en 12.400 millones de dólares".

Según Forbes, el presidente de la compañía petrolera Lukoil ocupó el tercer lugar, con una fortuna que este año aumentó en 4.600 millones de dólares y alcanzó los 19.500 millones de dólares.

La Bolsa de Moscú - Sputnik Mundo
Cinco compañías rusas, en la lista de los 500 mejores empleadores según Forbes
El presidente del Consejo de Administración de la empresa de gas Novatek está en el quinto puesto con un crecimiento en el año de 4.000 millones de dólares y una fortuna de 21.100 millones de dólares.

Una fortuna de 18.900 millones y un incremento de 3.800 millones de dólares permitieron al copropietario de la empresa petroquímica Sibur ocupar el sexto puesto en la clasificación.

En general, encabeza la lista el director ejecutivo de la compañía de comercio electrónico Amazon, Jeff Bezos, cuya fortuna alcanzó 126.200 millones de dólares tras crecer este año en  27.900 millones de dólares.

También el ranking revela que la fortuna acumulada por los 10 multimillonarios que obtuvieron las mayores ganancias aumentó en 64.000 millones de dólares.

Te puede interesar: ¿Quiénes son las familias más ricas de Rusia?

Los cálculos en la lista se realizaron en la base de la calificación Forbes Real-time para el período del 29 de diciembre de 2017 al 19 de diciembre de 2018.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала