- Sputnik Mundo
Radio
Programas producidos y realizados por destacados periodistas desde los estudios de Sputnik en Moscú, Buenos Aires y Montevideo.

Ballet del Sodre de Uruguay, una de las compañías más taquilleras de la región

Ballet del Sodre de Uruguay, una de las compañías más taquilleras de la región
Síguenos en
El Ballet Nacional del Sodre de Uruguay vendió más de 150.000 entradas para sus espectáculos, convirtiéndose en una de las compañías más exitosas de la región. Sputnik conversó con Igor Yebra, director del cuerpo de baile.

Con presentaciones en Montevideo, pero también con giras en el interior y en el exterior del país, el Ballet Nacional del Sodre (BNS) de Uruguay llevó a más de 150.000 espectadores en su temporada 2018. Incluso llegó a colocar el cartel de entradas agotadas en casi todas sus obras; siendo uno de los más exitosos de la región.

© Foto : Carlos Villamayor Ballet Nacional del Sodre (Uruguay)
Ballet Nacional del Sodre (Uruguay) - Sputnik Mundo
Ballet Nacional del Sodre (Uruguay)
Durante el año se presentaron seis espectáculos: La Bella Durmiente, El Corsario, La Viuda Alegre, El Lago de los Cisnes, El Quijote del Plata, y El Cascanueces, junto a los programas que se pensaron adaptados para las giras.

Desde 2017, el reconocido bailarín vasco, Igor Yebra, dirige el BNS en lugar de Julio Bocca. Una función que asumió con gran responsabilidad, debido al reconocimiento que la gestión del artista argentino había logrado en los últimos años.

"Se venía de siete años donde se había hecho un trabajo increíble, y nadie sabía qué era lo que iba a ocurrir. Todo el mundo tenía esa gran interrogante. Pero se ha demostrado que la compañía sigue creciendo, sigue evolucionando, y va por un buen camino", dijo a Sputnik el director del BNS.

Dentro de las novedades que tuvo la temporada 2018, destacó la puesta en escena de El Quijote del Plata, una obra original del dramaturgo uruguayo Santiago Sanguinetti, inspirada en la obra del coleccionista Arturo Xalambrí, amante de Cervantes.

Te puede interesar: Bailarina uruguaya se yergue como una estrella tras premio en el Bolshói

Ahora el Ballet está trabajando en la presentación de una obra basada en La Tregua, novela de Mario Benedetti. El espectáculo se estrenará en setiembre de 2020, cuando se cumplan 100 años del nacimiento del reconocido escritor uruguayo.

"Va a ser una obra creada totalmente de cero. Los textos estarán basados en esta gran obra, pero la dramaturgia correrá a cargo de Gabriel Calderón, uno de los dramaturgos más importantes que hay en este momento en Montevideo, y la música será de Luciano Supervielle, que también será nueva, y la coreografía de Marina Sánchez", contó Igor Yebra.

© Foto : Carlos Villamayor Ballet Nacional del Sodre (Uruguay)
Ballet Nacional del Sodre (Uruguay) - Sputnik Mundo
Ballet Nacional del Sodre (Uruguay)
En 2019 la temporada del Ballet pondrá en escena las obras Carmina Burana, junto a la Orquesta Sinfónica del Sodre (Ossodre) y del Coro Nacional. También se presentarán Sílfide, Suite en Blanc y El sombrero de tres picos (en el marco de una exhibición de Pablo Picasso que visitará Uruguay), y Oneguin. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала